Fuerte crítica al amistoso España-Colombia por jugarse en Londres
El juego amistoso se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Londres.
España y Colombia protagonizan uno de los partidos más atractivos de esta doble fecha FIFA. No obstante, que el juego tenga como sede el Estadio Olímpico de Londres, en Inglaterra, ha ocasionado gran molestia entre la prensa española.
Alexis Tamayo, mejor conocido como Misterchip, lanzó severas críticas a la Real Federación Española de Fútbol por el hecho de que eligiera a la capital inglesa como sede de este partido, asegurando que se trata de una decisión orquestada por un patrocinador.
“Hay más de medio millón de colombianos en España. Cada vez que Colombia juega en nuestro país, los estadios se llenan y el colorido en la grada es maravilloso. Aún así, un España-Colombia se va a jugar esta noche en Londres”, inició comentando el estadígrafo.
Y añadió en su fuerte crítica, señalando también a Luis Rubiales: “que una empresa extranjera patrocine este partido, pague por sacarlo de nuestro país y que el ex-presidente de la RFEF, ahora de marcha por la República Dominicana mientras pesa sobre él una orden detención, que en su día arregló este sinsentido, se llevara un porcentaje, igual tiene algo que ver en todo este asunto”.
René Higuita: “Nosotros también podemos ganar una Copa América y un Mundial”
Lorenzo responde las críticas: “Hay que preguntarnos en qué nivel está la liga colombiana”
“El mismo presidente que intentó dilapidar pasta a mansalva para construir un Estadio Nacional en un país donde hay más estadios que personas. Seguro que aquella idea absurda y delirante tampoco estaba relacionada con trincar alguna comisión”, agregó.
Finalmente, Misterchip concluyó comentando en su dura opinión: “Muchos de los que hoy le atizan porque ya es un zombi andante, entonces le reían las gracias. Todos cómplices de cada una de sus fechorías”.
En cuatro amistosos disputados entre ambas selecciones, es la primera vez que juegan en una ciudad ajena a los dos países. En 1981 empataron 1-1 en Bogotá; en el 2011 se impuso España 1-0 en Madrid; mientras que en el 2017 igualaron 2-2 en Murcia.