Selección Colombia

René Higuita: “Nosotros también podemos ganar una Copa América y un Mundial”

El histórico portero de la Selección Colombia aseguró que hay que tener a Argentina como espejo de lo que se puede conseguir.

Once inicial de la Selección Colombia ante Brasil. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Once inicial de la Selección Colombia ante Brasil. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images) / Gabriel Aponte

René Higuita, exportero de la Selección Colombia, se encuentra en Londres, Inglaterra, para presenciar este viernes el juego amistoso de Colombia frente a España. Higuita atendió distintos medios, donde se refirió a la actualidad del combinado nacional y lo que representa para él su paso por la capital inglesa.

En entrevista con la página web de Gianluca Di Marzio, Higuita se mostró optimista de cara al futuro de la Selección y de la hoy por hoy su principal figura, Luis Díaz, quien destaca en el Liverpool.

“Muchos de los jugadores de esta selección colombiana juegan al más alto nivel y solo hay que mirar a Argentina para convencernos de que nosotros también podemos ganar una Copa América y un Mundial”, comentó esperanzado con Argentina como espejo.

Entretanto, agregó sobre Díaz: “Luis Díaz es un gran jugador y estoy convencido de que antes de retirarse definitivamente ganará el Balón de Oro. Siempre marca la diferencia en un equipo como el Liverpool que lucha por ser campeón. Los colombianos estamos muy orgullosos de quienes somos”.

Vea también

Y aseguró que la actuación suya y de su generación aportó para abrir la puerta del fútbol europeo a los jugadores colombianos. “Se logró hacer que Luis, James Rodríguez y Falcao estuvieran en el fútbol europeo. Mi generación abrió las puertas de Europa a los futbolistas colombianos “.

Higuita dio una lista de los mejores arqueros del mundo en la actualidad y aseguró que se ve reflejado en uno de ellos. “Hay muchos porteros buenos como Alisson, Ederson, Courtois y el costarricense Keylor Navas. Pero desde el punto de vista futbolístico, ninguno de ellos se acerca a mi manera de jugar. Hacer el papel de portero”.

“Todos son muy buenos, pero tenían cualidades diferentes a las mías. Me veo más bien en Manuel Neuer, mientras que Thibaut Courtois es el gran portero de estos días. Luego está también Emiliano Martínez, por quien tengo mucha admiración y respeto. ‘El Dibu’ es campeón del mundo y debe ser algo hermoso ganar este trofeo, el mejor para cualquier futbolista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad