6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Socio fundador de SEN: “Queremos entregarle a Pasto diez proyectos como un legado”

Jorge Acosta, socio fundador de SEN (El sur Es mi Norte), compartió detalles con 6AM del centro de pensamiento Visionarios 2023 que apuesta por dejar proyectos que impulsen a Pasto y la región

Socio fundador de SEN: “Queremos entregarle a Pasto diez proyectos como un legado”

Socio fundador de SEN: “Queremos entregarle a Pasto diez proyectos como un legado”

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1710946466_733_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Acosta, socio fundador de SEN (El sur Es mi Norte) - Getty Images

El icónico edificio Hito, de Pasto, desde el que transmitió este miércoles 20 de marzo 6AM HOY por HOY de Caracol Radio, además de ser la sede del restaurante CUON es el hogar de un centro de pensamiento “Visionarios 2023” que le apuesta a idear proyectos para la región.

Así lo confirmó el empresario, Jorge Acosta, Socio fundador de SEN (El sur Es mi Norte), quien aseguró que este centro de pensamiento busca consolidar proyectos “realizables, medibles y sostenibles” que concuerden con los 500 años de fundación de Pasto, los cuales se conmemoran en 2037.

“Hemos empezado a convocar a pastusos exitosos, muy talentosos, que nos ayuden a repensar la ciudad. Con ese propósito, creemos que somos capaces de crear un plan de desarrollo”, detalló Acosta.

En ese sentido, aseguró que una vez se haya consolidado el plan de desarrollo, el centro de pensamiento tiene la tarea de salir a financiarlo y de buscar aportes internacionales con el fin de entregarle a Pasto una iniciativa en los próximos 13 años.

Entregarle a la ciudad 10 proyectos en áreas estratégicas: estructura, salud, turismo, seguridad, paz y equidad, pensando en dejar un legado”, explicó el socio fundador de SEN.

A su vez, aseguró que Visionarios 2023 no tiene la intensión de reñir con el sector público y con los mandatarios de turno, sino que, por el contrario, contempla articular los esfuerzos para el mismo propósito de impulsar la ciudad.

Por último, indicó que esta iniciativa tiene el propósito de convocar a empresarios de la región y del resto del país para retribuirle a Pasto las oportunidades que les brinda a los emprendedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad