Ciclismo

Egan Bernal y Einer Rubio sufrieron una caída en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

El australiano Nick Schultz se quedó con la victoria en la primera etapa de la carrera.

Egan Bernal con Tadej Pogacar antes del inicio de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Egan Bernal con Tadej Pogacar antes del inicio de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

Los colombianos Egan Bernal y Einer Rubio se vieron involucrados en una caída durante el remate de la primera etapa de la Vuelta a Cataluña. Ambos pedalistas se fueron al suelo cuando ya se disputaba el embalaje final de la etapa.

La jornada, celebrada en Sant Feliu de Guíxols, presentó una caída durante los últimos metros en la que se vieron afectados cerca de seis corredores. Por fortuna para los dos pedalistas del país, al haber sido después del umbral de los tres kilómetros, se les adjudica el mismo tiempo del pelotón.

A pesar de la caída, Egan tuvo una destacada participación, bonificando 3 segundos al quedarse con un sprint intermedio ubicado a 30 kilómetros de la línea de meta. El corredor del Ineos se impuso a Tadej Pogacar y a Laurens De Plus, su compañero.

Vea también

El mejor colombiano

Gracias a esto, Egan Bernal es el mejor colombiano en la clasificación general, figurando en la cuarta posición a 7″ del líder. Según informó el Ineos en un comunicado, el ciclista de Zipaquirá podrá seguir compitiendo sin inconvenientes.

“Un examen médico realizado por el médico del equipo después de la etapa confirmó pequeños hematomas y abrasiones, pero le autorizó a continuar corriendo en la etapa de mañana”, informó el equipo británico.

El australiano Nick Schultz, lanzó un ataque valiente desde varios metros antes de la línea de meta que le permitió quedarse con el triunfo, aunque por escasos segundos, casi interceptado por Pogacar, quien finalizó segundo. Mientras que el británico Stephen Williams fue tercero.

Harold Tejada fue el mejor colombiano en meta. El pedalista del Astana terminó décimo en la jornada a 2″ del ganador Schultz. Mismo tiempo para Sergio Higuita, quien finalizó en la casilla 11.

¿Cómo le fue a los otros colombianos?

Esteban Chaves fue 18; Nairo Quintana llegó con el pelotón en el puesto 34; mientras que Brandon Rivera terminó más distante, en el puesto 95 a 4′ del ganador de la jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad