Radio en vivo

Tunja

Inaugurada la primera Casa 'Abrigo' de la mujer boyacense

17 casas serán abiertas en Boyacá con el fin de brindar un espacio de apoyo para la comunidad.

Inauguración de la primera Casa Abrigo de Boyacá

Tunja

En un paso monumental hacia la protección y el cuidado de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y sus familias, la secretaria de Integración Social de Boyacá, Luisa Fernanda Martínez, realizo la apertura de la primera Casa ‘Abrigo’ de la mujer boyacense. Esta iniciativa es parte del Gran Plan Abrigo, un sistema departamental integral de cuidado y bienestar en el departamento de Boyacá.

Inauguración de la primera Casa Abrigo de Boyacá

En el marco de los primeros 100 días de gobierno, se logró un importante convenio entre la Gobernación de Boyacá y La Nueva Licorera de Boyacá, para hacer realidad esta casa que servirá como refugio para los sueños de las mujeres afectadas por la violencia, así como para todas las personas víctimas de violencia, reconociendo que el alcohol es uno de los determinantes de esta problemática.

La Casa Abrigo contará con diversas instalaciones, incluyendo salas de primera infancia, infancia y adolescencia, laboratorios creativos, gimnasio, lavanderías comunales, aulas de emprendimiento y gastronomía, entre otros espacios, para brindar un apoyo integral a quienes la necesiten.

Se planea la apertura de casas similares en las 13 provincias y 2 distritos especiales de Boyacá, con la primera ubicada en el barrio Jordán al sur de la capital del departamento. Además, se espera que la Casa Abrigo se convierta en un componente fundamental del próximo plan de desarrollo del departamento.

El convenio para la inauguración de esta casa fue firmado hoy por el gobernador Carlos Amaya, la Gestora Social Daniela Assis y la gerente de la Nueva Licorera Laura Alejandra Ramos, marcando un esfuerzo en Boyacá por garantizar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Se espera que la Casa Abrigo abra sus puertas en junio, coincidiendo con el inicio del nuevo plan de desarrollo del departamento, para recibir a todas las boyacenses en busca de apoyo y protección en la ciudad de Tunja y en todas las provincias del departamento.