Misterios y creencias

Dónde y cómo ubicar la ruda en la casa para absorber malas energías, según el Feng Shui

La ruda es una planta medicinal que se utiliza para tratar enfermedades digestivas, nerviosas y respiratorias

Ruda, planta medicinal - Getty Images

Ruda, planta medicinal - Getty Images / Madeleine_Steinbach

El Feng Shui es una técnica milenaria, proveniente de China, que busca equilibrar la energía de las personas por medio de la decoración de espacios, enfocada en la distribución y orientación.

De esta manera se busca acumular energía positiva en el lugar donde se aplique, favoreciendo la salud y las relaciones interpersonales. Además de atraer dinero, inspiración y bienestar.

Es por esto que se recomienda delimitar los espacios por medio de formas, colores y texturas. Junto a símbolos personales, el ying-yang y la integración de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Le puede interesar:

El uso de la ruda en el Feng Shui

La ruda es una planta medicinal que crece alrededor de 90 centímetros de altura, cuenta con tallos redondos y su follaje es de color verde. Se utiliza para tratar enfermedades digestivas, nerviosas y respiratorias, además cuenta con propiedades relajantes.

Aunque, no se recomienda su uso durante el embarazo, tampoco en niños menores de cinco años o personas que presenten problemas en el hígado y los riñones.

Mientras que, bajo la doctrina del Feng Shui, la ruda puede atraer la buena fortuna, por eso se considera como la planta del dinero. También, es una de las especies más utilizadas en rituales de baños espirituales, en los que se busca eliminar la envidia y purificar el ambiente.

¿Cómo ubicar la ruda para absorber malas energías?

Se recomienda ubicar la ruda junto a las puertas, evitando el ingreso de malas energías. De igual manera, en las ventanas, de esta manera no entrarán los ‘ladrones de sueños’, y evitará que la envidia se apropie del hogar.

La planta se guarda en bolsas o pequeños recipientes, y se tiene que renovar constantemente para garantizar la protección, por lo que al momento de notar que la planta se seca debe reemplazarse por una nueva.

Si la ruda se seca, no es motivo para alarmarse. Al contrario, esto significa que la planta cumplió con su trabajo y absorbió todas las energías negativas del lugar.

Para mayor protección, algunas personas llevan consigo un amuleto de protección con pequeñas ramas secas en su interior.

El uso de la ruda para atraer dinero

Para este ritual es necesario preparar un incienso de ruda. Para ello se deberá encender un carbón dentro de un cuenco, en el momento que comience a soltar humo blanco se agrega un puñado de hojas de ruda secas. Como extra, si se tiene una rama de romero seco, podrá integrarse al cuenco, potencializando la limpieza energética.

Es preciso recorrer la casa desde su entrada en sentido de las agujas del reloj, pasando el incienso por todos los rincones de la casa, exceptuando el baño. En cada espacio se debe girar tres veces el recipiente que contiene la ruda, mientras se pide que ingrese todo lo positivo y se aleje todo lo negativo del hogar. Al finalizar el recorrido, se deja el cuenco detrás de la puerta principal, mientras la ruda se termina de quemar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad