Clásica Milán-Turín: así le fue a los colombianos en la competencia italiana
Einer Rubio fue el más destacado de los pedalistas nacionales.
Finalizó la Milán - Turín, competencia disputada en territorio italiano que tuvo su edición 105. La clásica más antigua de Italia estuvo compuesta por tres puertos de montaña, y una extensión de 177 kilómetros, desde el inicio hasta la meta.
La representación colombiana estuvo a cargo de Einer Rubio del Movistar Team, Santiago Umba del Astana Qazaqstan Team y Germán Darío Gómez de Team Polti Kometa.
La victoria se quedó en casa con el italiano Alberto Bettiol, pedalista de 30 años del EF Easy Post que se quedó con el triunfo, marcando un tiempo de 03:54:13. Bettiol atacó a falta de 30 kilómetros para cruzar la meta, y sobre el final de la pista, se defendió de los ataques del equipo Bora Hasgrohe, y del colombiano Rubio.
En segundo lugar, llegó el suizo Jan Christen del UAE Team a siete segundos de diferencia, y cerrando el podio terminó Marc Hirschi, también ciclista suizo del UAE que terminó a 9 segundos de Bettiol. Sobre el final del circuito hubo una interesante pelea que por poco le ganan los del UAE al italiano que celebró en lo más alto.
Le puede interesar:
¿Cómo le fue a los colombianos?
El mejor representante de la clásica fue Rubio, acabando en la decimotercera plaza, a nueve segundos, dentro del lote del ganador. Por su parte, Germán Darío Gómez terminó con una prolongada diferencia sobre el lote a 3 minutos y 36 segundos, en la casilla 61. Santiago Umba llegó con el mismo tiempo, pero ocupó el puesto 67 de la competencia.
Cataluña, el próximo reto
La siguiente competencia de primer nivel que sigue en el calendario ciclístico, y que contará con la presencia de diferentes colombianos, es la Vuelta a Cataluña. Esta carrera iniciará el lunes 18 de marzo y finalizará el domingo 24 de marzo en territorio español.