Especiales

Águila de Bavaria es la cerveza preferida de Colombia, según el Ranking de Brand Finance

El reconocimiento obtenido en el ranking de Brand Finance refleja el valor de la marca y su impacto en comparación con sus competidores

El prestigioso ranking de Brand Finance destaca a Águila como la única representante colombiana entre las principales marcas del segmento a nivel mundial.

El prestigioso ranking de Brand Finance destaca a Águila como la única representante colombiana entre las principales marcas del segmento a nivel mundial.

Colombia

Con una valoración que asciende a los US$646 millones, según estimaciones de la firma especializada Brand Finance en su reporte Alcoholic Drinks 2023, Águila de Bavaria ha consolidado su posición como la cerveza más valiosa y reconocida de Colombia. Este logro no solo la coloca en la cima del mercado cervecero nacional, sino que la sitúa entre las nueve marcas más destacadas de América Latina, marcando un hito para la industria de bebidas en el país y en el continente.

El prestigioso ranking de Brand Finance destaca a Águila como la única representante colombiana entre las principales marcas del segmento a nivel mundial. Esto resalta el liderazgo indiscutible que la marca ha mantenido en la industria cervecera local, así como su creciente reconocimiento a nivel internacional.

Este logro no es solo el resultado de su calidad y sabor, sino también de su arraigada conexión con la cultura colombiana. Con 110 años de historia, Águila ha sabido capturar el espíritu festivo y la pasión por el fútbol, el carnaval y otras celebraciones que son parte intrínseca de la identidad nacional.

La consolidación de Águila como la cerveza más valiosa de Colombia es también un reflejo del compromiso de Bavaria, su empresa matriz, con el deporte, la sostenibilidad ambiental y el progreso de las comunidades locales. Esta marca emblemática se erige como un símbolo de orgullo nacional y como un ejemplo de excelencia en la industria cervecera.

Pilar Alonso Ulloa, managing director Iberia y Suramérica de Brand Finance, destacó la importancia de Latinoamérica en la industria cervecera global, señalando que el continente aporta el 23,4 % del valor total de la misma y experimenta un crecimiento del 6 % anual.

Pero, ¿Qué mide exactamente el ranking de cervezas de Brand Finance? Este estudio no solo evalúa el valor de marca, sino también su fortaleza en comparación con sus competidores. Para ello, se basa en datos de estudios de mercado realizados a más de 100.000 encuestados en 38 países y 31 sectores. Asimismo, analiza más de 5.000 marcas a nivel mundial y publica más de 100 informes anuales.

Uno de los aspectos clave que se tienen en cuenta en este análisis es la sostenibilidad, cuya importancia está en constante crecimiento. Brand Finance evalúa el grado de sostenibilidad percibido en las marcas, representado por una “Puntuación de Percepción de Sostenibilidad”. Este enfoque integral permite entender no solo el valor económico de una

marca, sino también su impacto social y ambiental, aspectos cada vez más relevantes para los consumidores y la sociedad en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad