El 100% del impuesto vehicular será destinado para reducir el hambre en Antioquia
La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza.
Con 24 votos a favor y dos en contra, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto para que el 100% del impuesto vehicular sea empleado para contrarrestar el hambre que hoy sufren cerca de 2 millones de antioqueños.
De acuerdo con cifras de Antioquia Cómo Vamos, el departamento tiene 490.000 hogares bajo inseguridad alimentaria, es decir, el 60% de los hogares. En 2023, siete de cada diez hogares antioqueños sufrieron inseguridad alimentaria, es decir, pasaron hambre.
El secretario de Hacienda de Antioquia, Eugenio Prieto, aseguró que con este paso se puede incidir en la disminución del hambre en los niños, adolescentes y población mayor.
Destacó que lo más importante es que se destinaron para este primer año $324.000 millones, una cifra que aumenta en un 50% en comparación con los últimos 8 años.
Lea también: Presidente Petro solicitará a Mancuso identificar fincas entregadas en Urabá
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, agradeció a los diputados la aprobación de dicho proyecto para iniciar a contrarrestar el hambre en el departamento.
En Antioquia, 400 mil adultos mayores se encuentran en condiciones de vulnerabilidad: 150.000 de ellos están en pobreza extrema. El panorama más grave está en el Bajo Cauca, el Urabá y el Magdalena Medio, donde la inseguridad alimentaria está por encima del 70%.