Tumban elección de Fernando Niño como vicepresidente de la Cámara de Representantes
Esta decisión se da un día después de que el Consejo de Estado tumbara también la elección de María José Pizarro en mesa directiva del Senado.

Congresistas bolivarenses participantes de la Comisión accidental del Canal del Dique recomendaron darle prioridad a las poblaciones(Fernando David Niño Mendoza)
El Consejo de Estado tumbó este viernes, la elección de Fernando David Niño Mendoza como vicepresidente de la Cámara de Representantes. El alto tribunal tomo esta decisión bajo el argumento de que ese cargo está destinado para las minorías y Niño pertenece al Partido Conservador.
Esta decisión se da un día después de que el Consejo de Estado tumbara también la elección de María José Pizarro en mesa directiva del Senado.
Para el cargo en cuestión, el artículo 40 de la Ley 5 de 1992 indica que los vicepresidentes de Cámara y Senado deben corresponder a las minorías. “Las minorías tendrán participación en las Primeras Vicepresidencias de las Mesas Directivas de Senado y Cámara, a través del partido o movimiento mayoritario entre las minorías”, indica el artículo.
Así mismo consideran que para determinar si un movimiento político es minoritario, “se debe establecer el número de curules que alcanzó y comparar esa cifra con las obtenidas por las demás colectividades o fuerzas políticas que actúan en bloque, como es el caso de algunas coaliciones”.



