Aldo Leao Ramírez advierte que Dorlan Pabón se habría ido por líos internos en Nacional
El exfutbolista se mostró preocupado por el manejo que se le ha dado recientemente al equipo antioqueño.
La sorpresiva salida de Dorlan Pabón de Atlético Nacional sigue dando de qué hablar. Este miércoles 6 de marzo, Aldo Leao Ramírez, panelista de El Vbar Caracol, habló sobre las posibles razones que llevaron al experimentado atacante a dar un paso al costado, a pesar de que le restaban todavía tres meses de contrato.
Ramírez, que no tuvo la oportunidad de jugar con Dorlan en ninguna de sus dos etapas en el club antioqueño, indicó que líos al interior de la nómina pudieron haber impulsado la salida del experimentado atacante, además de los ya conocidos problemas dirigenciales. Asimismo comparó la supuesta situación con la que vivieron Dayro Moreno y Jeison Lucumí.
“Con el tema de Dorlan, creo que sucedieron cosas en ese camerino que llevaron a tomar esa decisión, pudo ser algo después del partido, una bronca o algo, esto pasó con Lucumí y Dayro, eso sí fue público. Quizás algo que va en contra de sus principios y que prefieren en su momento cuidar el patrimonio joven”, sentenció.
Le puede interesar:
Vale recordar que la pelea entre ambos futbolistas se dio en 2018, durante un partido entre Nacional y Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. En aquella oportunidad, Lucumí careó al goleador y le tiró un cabezazo, razón por la que el juez central lo expulsó. A raíz de lo anterior, Dayro terminó abandonando la institución.
Por otro lado, Aldo apuntó que la manera en la que Pabón dejó el club no fue la mejor, teniendo en cuenta sus grandes actuaciones y lo que representa para la hinchada. Aunque también le dio su cuota de responsabilidad a la dirigencia, quienes, en su opinión, “deben asumir que se han equivocado en muchas decisiones”.
“No fue la forma como debió salir, es una persona que le ha entregado mucho a la institución, que ha ganado títulos. La forma más sana era esperar hasta junio, terminar bien y dejar puertas abiertas, Dorlan le dio mucho a Atlético Nacional”, concluyó.
Pabón se encuentra sin equipo, aunque dos equipos del fútbol colombiano han mostrado interés en contar con sus servicios. Por un lado está el Envigado, cuadro con el que ya tendría un preacuerdo firmado; por otro lado se encuentra el Once Caldas, cuyo entrenador, Hernán Darío Herrera, lo quiere para su proyecto junto a Jefferson Duque.
Cualquiera que sea su decisión, el delantero paisa de 36 años tendrá que esperar hasta el torneo del segundo semestre de la Liga para jugar, pues por reglamentación de la Dimayor no puede jugar con dos clubes diferentes en un mismo campeonato. Por lo pronto solo está habilitado para entrenar.