Radio en vivo

Actualidad

Diego Torres: “Nunca pensé que las canciones podían acompañar los momentos más tristes”

El cantautor argentino entregó detalles en 10AM de su más reciente álbum: ‘Mejor que ayer’, en el que se rencuentra musicalmente con Carlos Vives

Diego Torres: “Nunca pensé que las canciones podían acompañar los momentos más tristes”

Después de cultivar una carrera musical de cerca de 25 años; de lanzar nueve álbumes de estudio; de componer himnos como ‘Color Esperanza’; de llenar estadios al rededor del mundo con fanáticos que corean ‘Penélope’ sin fallar en una estrofa; el cantautor argentino se atrevió a bautizar su más reciente producción como: ‘Mejor que ayer’.

“Es un disco muy especial, que abre con una canción que se llama ‘La ley de la vida’, que escribí junto a mis sobrinos. Es una canción muy especial, que habla de la familia y los momentos vividos. La letra, el tiempo que no vuelve atrás y valorar las cosas a tiempo”, explicó en diálogo con 10AM HOY por HOY de Caracol Radio.

Torres también entregó detalles de otra de las grandes joyas que tendrá su producción: ‘Kapun’, una canción en las que se mezclan los ritmos tropicales, que explora de la mano del cantante colombiano Carlos Vives, con un claro mensaje: “Vivir, respetando a los otros y sin invadir a los demás”.

Esta canción contó con la realización de un video, a plano secuencia, en un viejo hipódromo abandonado a las afuera de Bogotá, donde el argentino y el colombiano, acompañado de un equipo de bailarines y artistas, le cantan: “a las glorias y a las penas, y al tiempo que no espera”.

Relación con Colombia

“Con Colombia me une un amor de hace muchos años, desde los primeros discos, las canciones llegaron acá y los colombianos las abrazaron y eso me permitió venir frecuentemente para hacer un público querido, hacer grandes amigos y tener una historia muy profunda con el país”, contó Torres.

En ese sentido, detalló que espera que para el segundo semestre inicie una gira de conciertos en los que espera recorrer América Latina y dedicarle a Colombia shows especiales.

Torres, por último, se refirió a los himnos que le ha cantado a la vida, a la esperanza y a los recuerdos, señalando que nunca pensó que la música pudiera acompañar los “momentos complejos y tristes”.