Radio en vivo

Ciudades

Vecinos del barrio Villa Estrella en Cartagena piden reanudar obras en la calle La Habana

Los residentes del sector 7 de Enero aseguran que los trabajos están paralizados por presunta falta de pago al contratista

Caracol Radio

Cartagena

Los vecinos del barrio Villa Estrella en el sur de Cartagena hicieron un llamado a la Secretaría de Infraestructura para que se reanuden los trabajos de pavimentación de la calle La Habana, ubicada en el sector 7 de Enero. Durante la emisión de la habitual visita de ‘Caracol Radio de Barrio en Barrio’ en el Noticiero del Mediodía, los residentes denunciaron que los trabajos están paralizados desde hace dos semanas por presunta falta de pago al contratista.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

María Vivanco, presidenta de la Junta de Acción Comunal, señaló que la pavimentación en concreto rígido de la calle ya está terminada y solo hacen falta detalles de arreglo en los andenes y bordillos. Por esta situación ya se han presentado accidentes, donde personas de la comunidad se han caído o sufrido fracturas por la inestabilidad del terreno destinado para los peatones.

“Los andenes no los han concluido y nos han dejado cualquier cantidad de escombros, dificultando nuestra movilidad. Una muchacha que es vecina del sector se lesionó con las tablas que instalaron en los bordillos, queremos saber señor alcalde Dumek Turbay qué es lo que está pasando porque se supone que esta obra es financiada con recursos de regalías, es decir creemos que el dinero para cancelarle al contratista no se mueve de ahí porque ya está destinado”, expresó Vivanco en los micrófonos de Caracol Radio.

EPA Cartagena liberó en su hábitat a 50 animales silvestres

Comerciantes del sector 7 de Enero reportaron afectaciones en sus ventas por los escombros, tierra, polvo y el mal estado de los andenes de la calle La Habana. “Los clientes se sienten incómodos, ya no pueden comer tranquilos en la calle porque el acceso se ha dificultado mucho. Yo tengo un restaurante donde vendo almuerzos y en la noche comidas rápidas, puedo decir que mis ventas se han disminuido en un 50 por ciento”, expresó Marcia, propietaria de un establecimiento comercial.