Gobierno reconoce nuevos negociadores de la Segunda Marquetalia para dialogos de paz
En la lista aparece el ‘Zarco Aldinever’ y alias ‘Walter Mendoza’ hombres de confianza de Iván Márquez.

Dialogo entre sectores sociales y gestores de paz del ELN
Colombia
El Gobierno nacional expidió una nueva resolución en la que reconoce a ocho miembros de la Segunda Marquetalia como negociadores del grupo armado en la búsqueda de la paz total.
En la lista aparece José Aldinever Sierra Sabogal conocido con el alias ‘Zarco Aldinever’ y José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’, quienes según las autoridades hacen parte de la dirección nacional del grupo y serían los hombres de confianza de Iván Márquez.
Tambien se reconoció a Willian Danilo Malaver López, Alberto Cruz Lobo Geovanny Andrés Rojas Luis André Figueroa Marín, José Darley Malagón Jiménez y Henry Quiñones Angulo.
En la lista tambien aparece Giovani Andrés Rojas, conocido alias ‘Araña’, el jefe de los comandos de frontera en el departamento de Putumayo y quien sería responsable del asesinato de varios lideres sociales en la zona.
Según la resolución estos hombres actuaran en representación del grupo armado en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno nacional. “En ese orden de ideas, el Gobierno nacional, bajo los postulados constitucionales y legales de la buena fe, y de la confianza legítima de que trata el artículo 83 de la constitución política, les reconocerá la calidad de miembros representantes”, expresa.




