Polémica en Santa Marta: concejal asistió al recinto en ‘chancletas’ y en bermuda
Se trata de Miguel Martínez, quien justificó su manera de vestir con su personalidad, que es “extrovertida y corroncho”. Afirmó que su outfit no lo cambiará pese a las críticas.
Santa Marta
«Los samarios que votaron por mí me conocen y saben que mi personalidad es extrovertida, alegre, caribe, corroncho», dijo el polémico concejal de Santa Marta, Miguel ‘El Mono’ Martínez, quien fue cuestionado por asistir a la corporación en ropa ‘casual’, una vestimenta que, según él, no le quita ni le pone.
Contrario a lo que afirmó Martínez, el concejal Anselmo Gual de la Hoz, como vocero del partido político ADA, recordó que el recinto merece un respeto y señaló que “en el orden interno del Concejo, sin excepción ninguna persona podrá portar armas de fuego, también estará prohibido ingerir bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas, como también el ingresar en ropa deportiva, entre paréntesis pantaloneta”.
“Aquí en el Concejo no se viene a pasear, a mostrar piernas (…) se viene a trabajar, a tratar temas de ciudad. Hay que ser formales incluso con lo que sale de nuestra boca, con la manera en cómo nos presentamos a los samarios. Yo creo que aquí no cabe un argumento en contra y si se lo inventa bueno, qué hacemos. Pero al mismo tiempo que nos vanagloriamos de la ciudad, que sea de manera formal”, expresó Anselmo Gual de la Hoz, quien alegó que el llamado hacia Martínez fue con respeto.
Le puede interesar: Autoridades investigan a presuntos pirómanos que ocasionan graves incendios en Aracataca
A su vez, el concejal criticado le respondió que “mi vestimenta hoy es diferente. No estoy en pantaloneta, estoy en bermuda de algodón. Hace poco veía una serie de abogados en Miami, en bermuda, entrando a tribunales. El reglamento no prohíbe bermudas”.
A su juicio, el reglamento del Concejo es ilegal e inconstitucional, toda vez que “viola la Sentencia T595 del 2017 de la honorable Corte Constitucional, que dice que el libre desarrollo de la personalidad es un derecho de carácter relacional, porque protege las decisiones de las personas frente a algún asunto particular. La decisión personal e íntima sobre la elección de la imagen, deviene de una manifestación especifica de la identidad humana”.
Escuche a continuación los cuestionamientos del concejal Anselmo Gual de la Hoz frente al vestir de su colega y la posterior respuesta en el recinto de la corporación.
ANSELMO GUAL DE LA HOZ- MIGUEL MARTÍNEZ