Radio en vivo

Al Campo

Programas

Colombianos han dejado de comer pan; consumo cayó 30%

La Federación de Molineros de Trigo de Colombia advirtió que la situación es crítica para las 24.000 panaderías del país.

Panaderías en Neiva trabajan a pérdidas

Al cierre de 2023 y en lo corrido del año, el consumo de pan viene registrado una caída del 30%, confirmó la directora de la Federación de Molineros de Trigo de Colombia, Fedemol, Pilar Ortiz.

Manifestó que esto afectó la rentabilidad de los panaderos a lo cual se suma el impuesto del 15% a los productos de galletería y otros.

Añadió que la reducción se debe a diferentes factores como la inflación de alimentos, la situación económica de las familias y una evidente sustitución del producto.

De acuerdo con la dirigente gremial, el panorama es muy complejo para los propietarios de las 24.000 panaderías que operan en Colombia y de ahí que se lanzó la campaña consuma “pan con fe”, la cual se efectuará en el mes de marzo a nivel nacional con la venta de un pan que representa este eslogan, y con características particulares en su forma e ingredientes.

Dijo que la caída en el consumo tiene otra arista y es el déficit de panaderos que se presenta, por lo cual hizo un llamado a los jóvenes para que se capaciten en el Sena, entidad que cuenta con un alto nivel de formación, calidad y competitividad en esta materia.