Radio en vivo

Fútbol

Sergio Romero sobre el cruce con Borja en el Superclásico: “Es el folclore del fútbol”

El arquero argentino dio detalles sobre el tenso momento que se vivió en el clásico y señalo que el delantero le ofreció disculpas.

Miguel Ángel Borja y Sergio Romero. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) (Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images) / JUAN MABROMATA

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en una versión más del superclásico del fútbol argentino, en el cual no se sacaron diferencias. Bajo un impresionante marco en el estadio Monumental, los dos más grandes de Argentina empataron 1-1 por la jornada 7 de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Solari abrió el marcador recién comenzó el segundo tiempo, pero Cristian Medina estableció la igualdad definitiva a los 70´ del segundo tiempo.

Miguel Ángel Borja, uno de los goleadores del campeonato y quien venía siendo el delantero titular de River, llegó con lo justo al clásico por una lesión muscular. El colombiano fue suplente, pero sumó minutos en el complemento.

Cuando faltaba poco para el final del partido, protagonizó un fuerte cruce con el arquero y capitán de Boca, Sergio ‘Chiquito’ Romero, a quien le reclamó por hacer tiempo y no sacar rápido de meta: “Jugá a la pelota. Mirá el escudo, jugá”. Le decía Borja a Romero.

Al finalizar el encuentro, el portero argentino dio detalles de lo sucedido en la acción y dijo que el colombiano le pidió perdón tras el pitazo del árbitro. Además, afirmó que Boca nunca impidió la continuidad del juego y que trato de no pararlo.

Vea también

¿Qué le dijo Borja?

“Que somos Boca, que juguemos al fútbol, que no hagamos tiempo. Pero yo creo que después estuvo muy bien, porque cuando terminó el partido vino y me pidió disculpas por si me había ofendido la situación”, comentó Romero, en atención a la prensa sobre lo que le dijo Borja.

“Yo le dije que no pasa nada, que es folclore del fútbol y está todo bien, pero si nos ponemos a mirar hasta que empatamos los que hacían tiempo eran ellos. Tardaban un montón en sacar, se tiraban al piso cuando venía un cambio, por más que tenga una lesión en el isquiotibial o esté acalambrado, nosotros no hicimos tiempo”. Agregó el exarquero de la Selección Argentina.