Radio en vivo

Ciudades

Faltan más de 600 estudiantes por matricularse en las instituciones educativas de Tunja

El secretario de Educación de la ciudad hace un llamado a los padres de familia o acudientes a formalizar el proceso de matrícula

Institución Educativa Inem Carlos Arturo Torres de Tunja / Foto. Suministrada.

Tunja

En la ciudad de Tunja hacen falta que los padres de familia de ceca de 1000 estudiantes realicen la formalización de matrícula en las instituciones educativas públicas de la capital boyacense.

Según lo señala el secretario de Educación de Tunja, Alfonso Rincón Pérez, la entidad tiene plazo hasta el próximo miércoles 28 de febrero para enviar el reporte de estudiantes matriculados al ministerio de Educación.

En este momento tenemos más o menos 700 estudiantes que hacen falta por matricular en las instituciones educativas públicas de la ciudad. Por ahora no hemos verificado en el SIMAD si es que los estudiantes se han trasladado a otras ciudades, que puede ser un fenómeno, otro es que de pronto algunos estudiantes que repitieron el año están desescolarizados, entonces estamos mirando y verificando este tema que ya lo podemos revisar en el SIMAD, reporte que se podrá ver en la primera semana del mes de marzo. El ministerio de Educación va a ser cortes del SIMAD en la primera semana de marzo para el giro de los recursos a la secretaría y nosotros tenemos plazo hasta el próximo 28 de febrero para enviar ese reporte al ministerio de los estudiantes matriculados”, afirmó Rincón Pérez.

Desde la secretaría de Educación Territorial hacen un llamado a los padres de familia o acudientes para que esta semana formalicen el proceso de matrícula de estos estudiantes que no están asistiendo a las aulas.

“Es importante que los padres de familia verifiquen en el sistema de la página de la secretaría de Educación (siedutunja) los cupos disponibles que hay en las instituciones educativas y en qué grados y que se acerquen a cada una de las instituciones con su carpeta para que matriculen a los niños. Los niños deben estar en el colegio, no deben estar en la casa, ni deben estar en la calle. Y esa es la invitación hacemos a todos los padres de familia. La educación es la riqueza más importante que una familia le puede dejar a sus hijos”, dijo.

Por último, el jefe de la cartera de educación de Tunja afirmó que en varias instituciones educativas de la capital boyacense hay cupos para los diferentes grados, como el en Libertador Simón Bolívar (todos los grados); Rural del sur (Primero a sexto grado), Gonzalo Suárez Rendón (Primero a sexto grado), Normal Femenina Leonor Álvarez Pinzón y Normal Santiago de Tunja (Transición), Gran Colombiano (Primero y once), Gustavo Rojas Pinilla (Transición, tercero, noveno, décimo) e  Inem Carlos Arturo Torres (Primero, segundo y tercero).