Asesinaron a Jackson Romaña, voluntario de Defensa Civil en Chocó
Las investigaciones preliminares indican que hombres armados ingresaron en su casa esta madrugada.
Jackson Romaña Cuesta, asesinado en Quibdó. Cortesía: Defensa Civil.
Bogotá D.C.
La Defensa Civil Colombiana lamentó el homicidio en Quibdó de Jackson Romaña Cuesta, uno de sus voluntarios más reconocidos en el departamento del Chocó. Llevaba 17 años prestando sus servicios en esa entidad.
“Hoy nuestra institución se enluta con este crimen y hace un llamado al respeto y protección de la vida. Somos hombres y mujeres de paz, vestidos naranja, que trabajan en llevar esperanza a cada rincón del país”, dijo en un comunicado.
Romaña Cuesta era esposo, padre de tres niños y un gran impulsor del deporte en la región. Recientemente había apoyado las labores de búsqueda y rescate en el deslizamiento de tierra en la vía Quibdó -Medellín.
Actualmente, se disponía a apoyar la entrega de ayudas humanitarias por las emergencias presentadas estos días en el Chocó, por cuenta de las fuertes lluvias.
“Hemos perdido a uno de nuestros héroes y un gran hombre, lamentamos profundamente este crimen y expresamos nuestros más sinceros sentimientos de condolencias y solidaridad a sus familiares”, indicó la Defensa Civil en un comunicado.
El comandante de la Policía de Chocó, coronel Óscar Rico, ofreció recompensa de $10 millones por información que permita capturar a los responsables. Por ahora, se han identificado a dos hombres que serían los autores del crimen.
“Fue asesinado en horas de la madrugada de hoy, a eso de las 2:30 a.m., por varios sujetos que de manera violenta irrumpen en su domicilio y le causan la muerte”, detalló.