Radio en vivo

Barranquilla

Reaparece en Barranquilla empresario italiano que afirma ser heredero de Berlusconi

Marco Di Nunzio llegó hasta una Notaría de la capital del Atlántico para adelantar trámites relacionados con el supuesto testamento que habría dejado el fallecido primer ministro italiano

Foto: Marco Di Nunzio

Hacia el mediodía de este lunes, el empresario italiano, Marco Di Nunzio, llegó a la Notaría 11 de Barranquilla para autenticar un documento que, según él, le daría poder a un abogado en el país europeo para adelantar unos trámites que estarían relacionados con una supuesta herencia del fallecido primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

“Estoy autenticando un poder para enviárselo a un abogado en Italia ya que estamos en un trámite de una herencia”, dijo el empresario, quien reside en Medellín y que aseguró haber llegado a Barranquilla para el Carnaval.

De acuerdo con Di Nunzio, Berlusconi le habría dejado una herencia cercana a los 20 millones de euros por ser representante en Colombia del partido político Forza Italia. “Estoy haciendo el trámite para demostrar que todo es verdad”, señaló.

Lea también: Transportadores denuncian presuntas irregularidades con recursos del FET en Barranquilla

De acuerdo con medios internacionales, Marco Di Nunzio depositó en una Notaría de Nápoles, Italia, un supuesto testamento con el que, asegura, el fallecido magnate y tres veces primer ministro Berlusconi le habría dejado el 2% de las acciones del grupo empresarial que Berlusconi dirigió durante años.

Asimismo, el empresario en varias ocasiones afirmó que fue amigo de Berlusconi. De igual manera, Di Nunzio se hizo conocido en Colombia luego de haber sido víctima de un millonario robo en Medellín.

En ese momento, sujetos lo interceptaron cuando iba en un carro y le quitaron una cifra que, según él, superaba los 1.200 millones de pesos colombianos. Sobre este hecho, el italiano afirmó que ya se recuperó el dinero y los señalados fueron capturados.

Es de anotar que Di Nunzio, tras el atraco, manifestó tener un cargo diplomático, sin embargo, medios nacionales informaron que la Embajada de Italia negó cualquier nexo con el empresario. De acuerdo con publicaciones de distintos medios, el empresario está siendo investigado por la Fiscalía italiana por la presunta falsificación del testamento.