¿Cómo trabajar de carpintero en Canadá? Esta es la visa ‘especial’ para lograrlo
El Gobierno de Canadá ha establecido una alianza con el Estado colombiano para ayudar a quienes deseen visitar ese país por temas laborales.

Visa de trabajo en Canadá (Getty Images)
Canadá es uno de los países que suele ser considerado con frecuencia por los colombianos cuando quieren salir del país en busca de oportunidades de empleo. Lo anterior, se debe a que esta nación en los últimos años ha consolidado una serie de estrategias para incentivar la llegada de extranjeros, entre los cuales han sido tenidos en cuenta los colombianos.
De hecho, el Gobierno de Canadá ha establecido una alianza con el Estado colombiano para ayudar a quienes deseen visitar ese país por temas laborales. En medio de esta estrategia se encuentra la Agencia Pública de Empleo del Sena, entidad que desde hace un buen tiempo se ha encargado de compartir ofertas laborales en el extranjero para que los colombianos puedan de forma segura tramitar la solicitud de trabajo.
Por otra parte, en los últimos años el mundo ha evidenciado como Canadá se ha destacado por solicitar personal que tenga las habilidades y los conocimientos para desempeñarse como carpintero. Esta necesidad de Canadá por contratar carpinteros se debe a que el país está promoviendo el desarrollo y la consolidación de mejores y nuevas instalaciones.
Ahora bien, Canadá es un país en el que la normativa varía dependiendo de las provincias. Por tanto, los ciudadanos que deseen ir a vivir a ese país tienen como obligación revisar muy bien la ciudad y la provincia en la que van a vivir para no cometer errores al momento de solicitar el empleo, ya que esto puede perjudicar el trámite o causar el rechazo del permiso de trabajo y de residencia.
El permiso de trabajo es fundamental y necesario para todos los que están considerando la idea de irse a ese país. Sin embargo, para poder obtener este permiso se pueden desarrollar dos trámites. El primero es el de estudio de Impacto de Mercado de trabajo, con el cual se justifica la contratación de un extranjero en ese país, ya que no hay quien realice esa labor.
El segundo trámite puede ser considerado más sencillo, ya que tiene que ver con el convenio comercial que existe entre Colombia y Canadá, con el cual, para que la solicitud de trabajo sea aceptada, el empleado tiene que contar con una profesión, rol o cargo que esté fuera de la lista de trabajos que sí o sí deben ser justificados para poder ser desempeñados allí
Por otra parte, una manera sencilla de poder viajar a Canadá para desempeñarse como carpintero es aplicando a una de las ofertas laborales de la Agencia Nacional de Empleo del Sena, ya que son ofertas revisadas y analizadas por ambos países.




