Presidente del Cali y representante del Chino Sandoval, cara a cara en plena televisión
El dirigente del equipo vallecaucano aseguró que le ofrecieron el triple del salario al atacante atlanticense.
El delantero atlanticense Luis Sandoval continúa viviendo una novela en este inicio del 2024. El jugador de 24 años, con seis meses más de contrato con el Deportivo Cali, no ha renovado su vínculo con el club y ha sido relacionado con el Medellín recientemente.
En una entrevista realizada por Win Sports, Guido Jaramillo, presidente del club, y Angelo Ronconi, representante del jugador, estuvieron mano a mano hablando al respecto, dando a conocer algunos detalles sobre las, hasta ahora, negociaciones fallidas para su renovación.
Ronconi aseguró que lo que ha ofrecido el club por Sandoval se encuentra “lejos” de lo que ellos pretenden; mientras que Jaramillo argumentó que el club ha incrementado hasta en un 300% el salario actual del delantero.
‘El Chino’ se quiere quedar
Según Ronconi, el deseo del jugador es continuar en el Deportivo Cali; sin embargo, la oferta económica no satisface sus pretensiones. “Muy buenas ofertas, pero lejos”, aseguró sobre lo que le ha ofrecido el club.
Y contó: “el 16 de diciembre recibo a mi correo una propuesta donde no había cosas de la que había pedido y había menos de la mitad de lo que se había pedido... Luis se siente muy cómodo, se siente muy bien y quiere quedarse”.
Y añadió: “tengo otra propuesta el 29 de diciembre, donde se había subido un poquito el salario, pero siempre era muy bajito”. Ronconi dejó en claro que no desean revelar más detalles abiertamente. “No quiero negociar en la televisión”.
“Sentémonos y miremos”
Guido Jaramillo, por su parte, le pidió a Ronconi sentarse a negociar. Días atrás, en El Alargue, el presidente había asegurado que el agente no respondía a sus mensajes y llamadas por el jugador.
“Las propuestas de triplicar un salario que el Chino tiene actualmente, eso es un tema que es de analizar. Hablaste que nosotros no te hicimos propuestas o que las propuestas, muy bajas. No vamos a hablar de salarios”, comentó Jaramillo.
Vea también
El presidente explicó: “hicimos escalonadamente una serie de propuestas, en la medida en que fuimos subiendo, a un punto donde dijimos, esto es una súper propuesta y además ampliamos también los porcentajes”.
El presidente del Cali le pidió a Ronconi públicamente: “razonablemente, sentémonos por favor y hablemos, pero no digas esto como si nosotros, el Deportivo Cali, no hubiera hecho una muy buena propuesta por el Chino Sandoval”.
Si no reconsideran, difícilmente habrá acuerdo
Finalmente, Jaramillo fue sincero al asegurar que si el Chino y su representante no reconsideran su última propuesta, no podrán renovar al jugador, dado que esta propuesta les resulta “exageradamente alta”.
“Si hicieron una propuesta para que el Chino no se quedara, evidentemente nunca vamos a llegar a un acuerdo. Sentémonos abiertamente sobre la mesa y miremos. Si esa es la última propuesta de ustedes, muy probablemente no lleguemos, porque es exageradamente alta”, comentó.