Persisten los problemas de las basuras en Dosquebradas. ¡Falta cultura ciudadana!
Esta grave situación se evidencia en las calles del municipio, muchas de ellas se han convertido en escombreras.
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Pereira
Algunas zonas del municipio como Santa Mónica, La Pradera, Los Naranjos, Buenos Aires, Los Campestres, Japón - Frailes, entre otros, tienen una difícil situación con las basuras, pues varias calles se convirtieron en un botadero al aire libre donde carretilleros, recicladores, habitantes de calle y comerciantes informales arrojan desechos.
Muebles, prendas de vestir, llantas, almohadas, colchones, y hasta baterías sanitarias se han acumulado en los andenes, las basuras se extendieron obstruyendo el paso peatonal y cubriendo parte de las calles en varios sectores residenciales y comerciales.
El alcalde Roberto Jiménez, sostuvo recientemente que los empleados de Serviciudad han cumplido su labor de recolección de basuras, recogiendo alrededor de 900 toneladas de desechos cada ocho días y es triste pasar por esos sitios y encontrarlos en malas condiciones.
Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas
También se destaca que la acumulación de basura en las diferentes zonas del municipio crea un entorno propicio para la proliferación de roedores, bacterias y enfermedades. Por esto, es fundamental mantener un adecuado manejo de los residuos y promover prácticas de higiene para prevenir la propagación de afecciones.
Foto: Caracol Radio
Muchas personas han manifestado su inconformidad por la falta de conciencia ciudadana, donde expresan que son grandes las cantidades de basura las que se botan en varias zonas de Dosquebradas.
La población más vulnerable son los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con algún sistema inmune comprometido.
—