Radio en vivo

Medellín

Gobernador arremetió contra Presupuesto Nacional para proyectos de infraestructura

Esto después de la no destinación específica del Presupuesto General de la Nación, lo que perjudicaría a proyectos estratégicos en el departamento de Antioquia.

Gobernador de Antioquia arremete contra decisión del Gobierno Nacional en el presupuesto para proyectos estratégicos del departamento

Medellín

El mandatario de los antioqueños se refirió frente a polémica decisión del Gobierno Nacional con el presupuesto sin destinación específica que afectaría a la realización de proyectos de infraestructura de Medellín y Antioquia, como lo son el Túnel del Toyo y el Metro de la 80.

Andrés Julián Rendón, criticó la decisión que omitiría los acuerdos ya destinados desde el Congreso de la República.

“A cuenta de un zarpazo que acomete el Gobierno Nacional y que se apropia cerca de 13 billones de pesos. Reiteramos al Gobierno Nacional, si tanto es el fastidio y la malquerencia en contra de Antioquia, pues bueno, devuélvanos las vías al departamento, desafecten los tramos viales, bien sea concesionados o bajo la titularidad del Invías y entréguenselos a Antioquia, que aquí ya sabremos definir cómo los terminamos”, manifestó el mandatario departamental.

Lea también: Metro de la 80 y vías 4G podrían suspenderse por falta de recursos del Gobierno Nacional

A esto mencionó que una de las graves consecuencias es que el Túnel del Toyo pase de ser la obra insignia y el túnel más grande en toda América Latina a ser el elefante blanco más grande de toda América Latina.

El mandatario explicó además que después de reunirse con la bancada antioqueña, buscarán una alternativa para avanzar en la financiación de los faltantes que estaban previstos antes de esta liquidación del presupuesto, en la modificación de la ley de concesiones permitiendo que el plazo de los contratos vigentes y futuros se pueda adicionar hasta en el 50% del plazo inicialmente estipulado, sin necesidad de pedir recursos al presupuesto general de la nación.