China llama al orden a Israel para evitar más “desastres” en Gaza
No es la primera vez que el gobierno de Xi Jinping hace este tipo de llamados a Netanyahu.
China
Tras la reciente incursión de Israel a Rafah, provocando más de 100 muertes, el gobierno chino señaló en un comunicado que los ataques en Gaza deben detenerse y se debe pensar en los desplazados y civiles en general que nada tienen que ver con el conflicto.
“China sigue de cerca los acontecimientos en Rafah. Nos oponemos y condenamos los actos contra civiles y el derecho internacional. Instamos a Israel a detener las operaciones militares lo antes posible, hacer todo lo posible para evitar víctimas entre civiles inocentes y evitar un desastre humanitario más devastador en Rafah”, señaló su oficina de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presidente de la Republica Popular de China ha sostenido varias reuniones con representantes de gobiernos árabes y musulmanes para lograr una mejor comunicación el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Este llamado de China no es el único que ha recibido Israel, Estados Unidos se ha manifestado desde hace días argumentando que las condiciones en Rafah no estaban dadas para un ataque israelí. Sin embargo, Netanyahu manifestó que había ordenado un plan de evacuación para los civiles en la zona.
Tal evacuación no fue exitosa, dándole la razón a Estados Unidos, quien ayer aseguró por medio de su presidente, Joe Biden, que estarían buscando generar un cese al fuego entre Israel y Hamás de al menos seis semanas.