Radio en vivo

Ciudades

Interno de cárcel Modelo de Bucaramanga murió por desnutrición

Denuncian que hubo negligencia médica en la atención en el centro penitenciario.

Interno de la cárcel Modelo de Bucaramanga muere por desnutrición aguda.

Bucaramanga

Se trata de Jhonatan Andrés Porras Aceros de 35 años, quien estaba pagando su condena en el patio 3 de la cárcel Modelo de Bucaramanga y murió tras el paseo de la muerte. Pues comenzó a presentar problemas de desnutrición, fue hospitalizado en UCI y finalmente falleció por la gravedad del caso.

Cobran $10.000 por el trámite para declarar Industria y Comercio en Floridablanca

Hernando Mantilla, veedor de los derechos carcelarios en Santander, manifestó que los internos denuncian los médicos no valoran la situación real de los enfermos y terminan falleciendo, como en este caso.

Decomisan 3 toneladas y media de marihuana

“Este interno venía muy enfermo desde hace varios días, le aplicaban algo y lo devolvían al patio. Se agravó, lo llevaron al hospital y murió. Otro interno más que muere en la cárcel. Estos jóvenes son adictos y para poder consumir venden sus alimentos del día. No comen y llegan a este tipo de situaciones y mueren por desnutrición aguda”, comentó el defensor.

Leche del PAE fue sometida a pruebas por presencia de lactosueros

Agregó que los internos están preocupados porque ven que no hay una definición cierta de la situación médica en la cárcel Modelo. “Esto lleva a que se presenten más muertes en el centro penitenciario. Pongo la alerta para que se tomen medidas ciertas de la salud de los internos”, dijo Mantilla.