Radio en vivo

Ciudades

Congresista santandereano busca evitar el volteo de tierras en zonas incendiadas

El representante Cristian Avendaño lidera proyecto de ley para evitar el volteo de tierras en áreas impactadas por los incendios forestales.

Hernán Morantes, abogado ambientalista

Bucaramanga

Conforme a la cantidad de incendios forestales registrados en el país en el último mes, iniciativas como la del santandereano y representante a la Cámara Cristian Avendaño es una oportuna decisión para prevenir este tipo de emergencias, es la opinión de líderes ambientalistas.

Por eso presentó ante el Congreso un proyecto de ley con 3 propuestas para evitar el uso de estas áreas afectadas en proyectos de construcción, extracción de petróleo, minería o explotación de recursos naturales.

Ordenan ‘pico y placa’ metropolitano, solo 3 alcaldes estuvieron de acuerdo

“Que durante los siguientes 20 años se hagan esquemas de volteo de tierras, que se levanten las protecciones de áreas en los sitios donde se desarrollaron incendios forestales. Que se tengan que articular diferentes instituciones alrededor del Ministerio de Ambiente y que se tenga que ejecutar un registro”, exclamó el congresista.

El abogado ambientalista Hernán Morantes dijo que desde Santander las comunidades ven como un plus este proyecto, para apoyar la observación ciudadana.

Piden reforzar el Plan Candado en la pequeña ‘Cuadra Play’ de Asturias

“Salió a consulta ciudadana para recoger opiniones y fortalecer el proyecto. Varios congresista están interesados en suscribirla. La participación en estos planes de restauración ecológica ayuda al registro de áreas afectadas. Que la gente pueda hacer veeduría. ¿Dónde están ubicadas? Proyectos, contrataciones para la restauración de la misma y hacerle seguimiento a este tipo de programas”, manifestó Morantes.

Suspenden contrato de servicio de escolta en la Emab

El proyecto se presentó ante el Congreso con el fin de concretar un plan de prevención luego de la crisis ambiental que se vivió en enero. Incluso la el ministerio de Ambiente apoyó la idea de formar grupos especializados en atención oportuna frente a estas emergencias.