Radio en vivo

Deportes

Colombia se medirá a Japón por un lugar en los Qualifiers de la Copa Davis

La serie se llevará a cabo en territorio asiático a mediados de septiembre.

Los jugadores de Colombia festejan el triunfo ante Luxemburgo. (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Este jueves quedaron definidos los enfrentamientos de la Copa Davis del mes de septiembre, instancia en la que Colombia se estará enfrentando a Japón, por un lugar en los Qualifiers del 2025. El equipo nacional accedió a esta fase tras su histórica remontada frente a Luxemburgo.

El enfrentamiento contra los japoneses se llevará a cabo entre el 13 y 14 de septiembre o 14 y 15 de septiembre. La confrontación será en territorio asiático, dado que el último cruce entre ambos equipos se había disputado en el país.

Ambos países vienen de ganar sus respectivas series en los Playoffs, Colombia se impuso 3-2 ante Luxemburgo, tras encontrarse dos puntos por debajo; mientras que Japón derrotó 3-1 al Líbano en casa.

¿Cómo va el historial?

Colombia y Japón se han enfrentado en dos oportunidades en la historia de la Copa Davis, con un saldo favorable para los nipones de dos victorias; sin embargo, ambos juegos terminaron con marcadores apretados y ambos fueron en los Playoffs del Grupo Mundial.

Vea también

El primer enfrentamiento se dio en el año 2013 en Tokio, ganando los locales 3-2, los puntos de Colombia los consiguieron Santiago Giraldo, en sencillos, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en dobles; mientras que Alejandro Falla, hoy capitán del equipo, perdió sus dos partidos.

Mientras que en 2015 volvieron a enfrentarse, esta vez en Pereira, con idéntico marcador de 3-2, volviendo a sumar puntos para Colombia, Giraldo, en sencillos, y Cabal y Farah, en dobles. Falla también perdió sus dos encuentros en sencillos.

¿Con qué tenistas cuenta Japón?

En su más reciente confrontación de Copa Davis, Japón tuvo en su nómina a Yoshihito Nishioka, número 83 del mundo; Yosuke Watanuki, número 113 del ranking ATP; Shintaron Mochizuki, número 142 del escalafón; Rei Sakamoto, número 947 del mundo, y Kaito Uesugi, casilla 1141 del escalafón. El capitán es Go Saeda.