Internacional

Benjamin Netanyahu rechaza cese al fuego propuesto por Hamás

El anuncio se dio en medio de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, quien buscaba interceder por estos acuerdos.

JERUSALÉN, 07/02/2024.-El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, durante su reunión en Jerusalén este miércoles, para estudiar la posibilidad de un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamás, después de que el grupo islamista diera el martes una respuesta "positiva" al acuerdo de paz que impulsan Washington y Catar.EFE/David Azagury/Embajada de Estados Unidos en Jerusalén***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***

JERUSALÉN, 07/02/2024.-El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, durante su reunión en Jerusalén este miércoles, para estudiar la posibilidad de un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes israelíes por parte de Hamás, después de que el grupo islamista diera el martes una respuesta "positiva" al acuerdo de paz que impulsan Washington y Catar.EFE/David Azagury/Embajada de Estados Unidos en Jerusalén***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / David Azagury (EFE)

Israel

En su último pronunciamiento, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, manifestó que Israel no aceptará las pretensiones de Hamás y calificó sus propuestas de tener “condiciones delirantes” y sin sentido alguno.

Además de ello, manifestó que ceder en las intenciones del grupo extremista Hamás llevaría a Israel a una nueva tragedia que nadie en su país está dispuesto a aceptar y, por el contrario, lograr la victoria “está cerca”.

Netanyahu fue claro y sostuvo con un gran convencimiento, e incluso, poniéndole fechas a la culminación de la Guerra, que “la victoria está al alcance de la mano” y que “esto no se puede contar en años o décadas, es cuestión de meses”.

“Nuestros heroicos soldados están luchando actualmente en Jan Yunis, el principal bastión de Hamás. Hemos dado la orden a las fuerzas de defensa israelíes de preparar una operación en Rafah, así como en dos campamentos, los últimos bastiones restantes de Hamás”, explicó Netanyahu.

Estas declaraciones se dan hoy, cuando se cumple el cuarto mes desde la incursión de Hamás en territorio Israelí, mientras el saldo crece sin control, dejando a día de hoy más de 30.000 personas sin vida y más de 67.000 desplazados, según información de Naciones Unidas.

Este pronunciamiento se da en medio de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dando nuevamente el respaldo de gobierno Biden a la guerra contra Hamás y señalando que el trabajo es largo y arduo para acabar con la guerra y cuidar a la población civil en ello.

“Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos muy concentrados en hacerlo y, con suerte, poder retomar la liberación de los rehenes que fue interrumpida”, declaró Blinken en Jerusalén, en referencia a los cientos de cautivos que fueron puestos en libertad a finales de noviembre de 2023 durante una semana de tregua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad