En Asamblea Permanente se declaró el personal del ICBF Regional Risaralda
La situación se presenta debido al establecimiento de la jornada nocturna sin contar con el personal y requerimientos suficientes para asumir estas labores, por lo que los funcionarios han tenido que asumir el horario sin contar con sus restricciones médicas o dificultades familiares.
Pereira
En defensa de los derechos laborales, los trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Risaralda se han declarado en Asamblea Permanente ante la decisión de la entidad, a través de la resolución 071 del 31 de enero de 2024, de establecer la jornada laboral nocturna.
Martha Luisa Echandía, presidenta de Sintrabienestar Dosquebradas, indicó que la entidad no cuenta con el personal suficiente para atender la ampliación de la jornada y no han tenido presente las restricciones médicas y necesidades familiares o personales que tienen los funcionarios que están asumiendo estas labores.
Martha Luisa Echandía, presidenta de Sintrabienestar Dosquebradas
Indicó que, de acuerdo con la estadística de peticiones del 2023, en el horario nocturno se atendieron 128 requerimientos en el centro zonal de Pereira y 68 en las oficinas de Dosquebradas, lo que hace cuestionable la obligación de tener el turno nocturno, más aún cuando esto afecta la prestación del servicio en el día.
Martha Luisa Echandía, presidenta de Sintrabienestar Dosquebradas
Bajo esta situación, los trabajadores del ICBF Regional Risaralda mantendrán la Asamblea Permanente, lo que significa que algunos servicios, a excepción de las consultas de emergencia, estarán suspendidos hasta tanto se tengan soluciones a esta problemática.