Sena dio permiso a estudiantes y aprendices de participar en marchas del jueves 8 de febrero
La Secretaría General del SENA envió comunicación a su personal administrativo y estudiantes para oficializar el permiso de participar en las movilizaciones.
En la noche del lunes 6 de febrero, a través de los correos institucionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el personal administrativo y los estudiantes de la entidad recibieron la notificación de los permisos para participar de las jornadas de movilización programadas para el jueves 8 de febrero.
Este documento fue firmado por la secretaria general del SENA, Katherine Grimaldos. Y señala que la autorización es únicamente para quienes voluntariamente deseen participar de las marchas convocadas por diferentes organizaciones sociales.
“Las Regionales y Centros de Formación organizarán la logística y el equipo de trabajo para la participación de los empleados ese día, en cada ciudad o municipio”, dice la comunicación referenciada. Esto se prestó para interpretaciones sobre que el SENA sería uno de los organizadores de las movilizaciones.
Frente a las críticas, la entidad hizo una aclaración a través de su cuenta de X.
“En acatamiento de los derechos constitucionales, mediante directiva interna se otorgó permiso a los servidores públicos y aprendices de la entidad que deseen participar voluntariamente en la jornada de protesta convocada para el 8 de febrero. En esta convocatoria, obviamente, el SENA no incurrirá en ningún gasto oficial”, dice el trino.