Radio en vivo

Fútbol

Mayra Ramírez tuvo su primera titularidad en triunfo del Chelsea por la Liga de Inglaterra

La colombiana disputó 79 minutos y tuvo una destacada presentación ante Everton.

Mayra Ramírez / Getty Images / Crystal Pix/MB Media

Mayra Ramírez llegó al Chelsea como la transferencia más costosa en la historia del fútbol femenino y su participación dentro del campo no se hizo esperar. Su debut se produjo contra el Brighton el 27 de enero, ingresando desde el banco de suplentes y disputando 24 minutos de un compromiso que ya estaba definido (3-0). Luego, no pudo jugar por la Women´s Champions League ante el Paris FC debido a que no estaba inscrita desde antes de la fase de grupos.

Por la jornada 13 de la Women´s Super League, ante Everton, se produjo su estreno como titular, partido que terminó con triunfo por 3-0 y en el que la colombiana tuvo protagonismo. Mayra estuvo acertada al generar conexiones jugando de espaldas al arco, una de sus principales características y aunque no tuvo una gran acción clara de gol, sí participó en dos de los tres marcados por el cuadro de Londres.

Al 26′, Mayra ingresó al área y llegó a línea de fondo para luego centrar a ras de piso, donde ubicó a Guro Reiten, quien fue derribada por Clare Wheeler. Reiten, instantes más tarde, cambió la ejecución por gol y abrió el marcador.

Para el 72′, la oriunda de Sibaté hizo una gran jugada individual sobre la banda derecha, dejando en el camino a una rival con un ‘autopase’. Posteriormente, estaba venciendo en velocidad a Clare Wheeler, pero llegando a la línea final fue derribada y la juez central sancionó penal, aunque no estuvo muy clara la infracción. Nuevamente, Guro Reiten, convirtió desde el punto blanco.

La futbolista de la Selección Colombia salió sustituida al minuto 79 y le dio paso a la defensora Mia Fishel. Ramírez terminó con una calificación de 7.8 según SofaScore, así como tuvo dos regates completados de 4 intentados, una precisión en los pases del 82.6%, 5 duelos ganados y dos grandes chances creadas.

El próximo partido del Chelsea será contra el Sunderland por los cuartos de final de la FA Women´s League el miércoles 7 de febrero. Por la liga, volverá a jugar contra el Manchester City el viernes 16 de febrero.