“Revivir un muerto”, la tarea del nuevo gerente de Metrolínea
Trabajadores del sistema esperan que se corrijan muchos inconvenientes en el manejo de Metrolínea.
Bucaramanga
Aunque ven con buenos ojos el nombramiento de Jahir Manrique como nuevo gerente del sistema de transporte masivo, el sindicato de trabajadores de Metrolínea asegura que tendrá una tarea difícil y es la de reestructurar en su totalidad el manejo administrativo del sistema, la atención de los usuarios y lo principal: la escasa flota de 17 buses.
“La guerrilla del ELN yá está en Santander y las Farc quiere entrar: Gobernador
“Primero tener el control del sistema porque hoy lo está manejando en el TPC y no hay flota suficiente para sostener el sistema. Debe recuperar la infraestructura de las estaciones, los patio-talleres y los portales y adicionalmente replantear cuál va a ser la flota del sistema, mirar si se va a liquidar en fin para tener operaciones y un servicio público”, dijo Juan Carlos Estrada, integrante del sindicato de trabajadores de Metrolínea.
Lluvias provocan emergencias en el área metropolitana
Metrolinea tendría que estar funcionando con 236 buses, sin embargo solo tiene 17 al servicio de los usuarios. Dice el sindicato que otro reto del gerente es definir el futuro del sistema que hoy atraviesa por un abandono evidenciado en 11 estaciones que han sido vandalizadas y hurtadas y cuyo arreglo cuesta 60 mil millones de pesos.