Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Nostalgia por el terruño en la canción “Tengo que aguantar” del mexicano Francisco Javier

Francisco Javier y su kartucho norteño presentaron una canción destinada a quienes tienen que vivir fuera de su pueblo natal y de los lugares que están en sus mejores recuerdos

"Tengo que aguantar" del mexicano Francisco Javier

"Tengo que aguantar" del mexicano Francisco Javier

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1706823868190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantante mexicano Francisco Javier nos presenta "Tengo que aguantar" una canción en norteño y banda para recordar el pueblo natal /Foto: Francisco Javier

Música

El mexicano de Guadalajara, Jalisco, Francisco Javier y su kartucho norteño presenta en Colombia la canción “Tengo que aguantar” inspirada en la nostalgia que nos produce el estar lejos de la tierra natal o en la que se creció y de la que se tiene los mejores recuerdos de vida.

Francisco Javier es cantante de música norteña, mariachi, banda y sierrera. En LO MÁS CARACOL contó que de manera profesional lleva 10 años durante los cuales ha grabado y publicado 6 álbumes musicales.

Aprovechamos la conversación para que nos despejara la duda entre la música Norteña y la de banda de la que dijo que la diferencia está en el uso del instrumento musical de viento Tuba, si a una canción norteña se le pone tuba se convierte en Norteña-banda pero si no tiene tuba es norteña pura.

De la autoría de Johny Torres y Manuel Adam Contero, “Tengo Que Aguantar” significa un paso más en la carrera de Francisco Javier y Su Kartucho Norteño, una agrupación que a la fecha se encuentra cumpliendo con una serie de presentaciones por la unión americana, siendo el centro de atracción en fiestas particulares, pero también formando parte de importantes elencos, dando cuenta de ello a través de sus redes sociales en donde se mantiene en constante comunicación con sus fans.

Además de “Tengo que aguantar”, otra canción suya conocida en Colombia es “Las amistades” enfocada en aquellos supuestos amigos quienes nunca te llaman o te preguntan por tu salud y tu familia, pero si acuden a ti cuando necesitan un favor, casi siempre de dinero.

En las plataformas de descargas y distribución digital se le puede encontrar como Francisco Javier y su kartucho norteño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad