Jugo de tomate y pepino para quemar grasa y otros beneficios; ¿cuándo debe tomarlo?
Le contamos lo que dicen expertos para incluir esta bebida a la dieta diaria, teniendo en cuenta las precauciones.
Mejorar los hábitos alimenticios es uno de los objetivos más comunes que tienen las personas en diferentes momentos, ya sea por decisión propia o recomendación médica para no pasar al sobrepeso u obesidad. Varios jugos son de ayuda vital para lograr diferentes resultados como el de tomate y pepino.
Su combinación de vitaminas, minerales y antioxidantes lo convierte en un aliado perfecto para mejorar el bienestar general del organismo. El pepino está compuesto por un 96% de agua, lo que lo convierte en un hidratante natural ideal para combatir la deshidratación y mantener la piel fresca y tersa; mientras que el tomate es rico en licopeno, un poderoso antioxidante que combate los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y protegiendo contra enfermedades crónicas.
Beneficios del jugo de tomate y pepino
La nutricionista Eliana Delgado Villanueva, aseguró en ‘Mejor con salud’ que según información publicada en Phytojournal, que el tomate es una fuente de fibra dietética, vitamina C, vitamina E y licopeno, nutrientes que contribuyen a promover el bienestar.
Por esto, su consumo, al igual que el de pepino, “estimulan la salud digestiva, combaten la inflamación y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, al ser saciante, también apoya la pérdida de peso saludable”.
El tomate y el pepino son una buena fuente de vitamina C, un nutriente esencial para el sistema inmunológico que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo contra las infecciones y enfermedades.
Además, la fibra del pepino ayuda a regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, previniendo el estreñimiento y otros problemas digestivos.
Le puede interesar:
¿Cómo se prepara y cuándo tomar?
Ingredientes
- 1 pepino.
- 1 tomate rojo.
- 2 vasos de agua (400 ml).
- 3 cucharadas de miel (75 g).
Preparación
- Lave el pepino y el tomate.
- Pique los ingredientes en trozos pequeños y añádalos a la licuadora.
- Agregue el agua y la miel para licuar hasta que no queden grumos.
- Por último, traspase la mezcla a una jarra.
Puede añadir otros ingredientes como apio, jengibre, limón o hierbas aromáticas para darle un sabor más personalizado. Se recomienda consumir el jugo recién hecho para aprovechar al máximo sus nutrientes.
La experta sugiere consumir este jugo entre 1 y 2 vasos a lo largo del día, puede ser uno en ayunas y otro antes de dormir. Sin embargo, resalta que, para obtener resultados, como pasa con otros jugos o batidos, se debe mantener una dieta balanceada y consumir suficiente agua, pues nada es milagroso.
Si tiene problemas de salud como gastritis o úlceras estomacales, consulte con su médico antes de consumir jugo de tomate.
→ Le recomendamos: ¡Pilas! Esta es la única fruta que nunca debería mezclar en jugos
Componentes del tomate y el pepino
Tomate:
- Agua: 94%
- Carbohidratos: 3,5 gramos
- Fibra: 1,4 gramos
- Proteínas: 0,88 gramos
- Grasas: 0,21 gramos
- Vitaminas: A, C, E, K, B6
- Minerales: Potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo
- Antioxidantes: Licopeno, betacaroteno, luteína
Pepino:
- Agua: 96,6%
- Carbohidratos: 2,0 gramos
- Fibra: 0,7 gramos
- Proteínas: 0,6 gramos
- Grasas: 0,1 gramos
- Vitaminas: A, C, K, B1, B6
- Minerales: Potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro
- Antioxidantes: Cucurbitacina, flavonoides