SanamenteSanamente

Salud y bienestar

¿Cómo tratar la obesidad o el sobrepeso?

“Somos más que un cuerpo y más que una mente”. Paola Sánchez

SANAMENTE 17 DE MAYO

SANAMENTE 17 DE MAYO

41:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684519223081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobrepeso / Getty Images

Para enfrentar los problemas de salud de sobrepeso u obesidad, no solo se requiere de emplear una adecuada alimentación y ejercicio, también se necesita de un manejo integral abarcando: salud mental, salud emocional y cambios necesarios para un estilo de vida diferente.

Es importante encontrar un balance que permita tener un peso y una grasa saludable para llevar al cuerpo a vivir en óptimas condiciones, la composición corporal determina qué tanto se debe comer. Por eso, es necesario los cálculos personalizados, estableciendo objetivos y midiendo la cantidad de calorías que uno consume al día y las que gasta realizando ejercicio.

El pasado 17 de mayo estuvo la médica radióloga Paola Sánchez, especialista en imágenes cardíacas en la Fundación Clínica Shaio, hablando de la obesidad y el sobrepeso. También nos acompañó Carlos Augusto Arroyo, médico especializado en Ortopedia y Traumatología, conversando del túnel carpiano.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad