Radio en vivo

Ciudades

¿Los impuestos vehiculares para combatir el hambre de los menores de edad en Antioquia?

El gobernador de Antioquia presentará un proyecto de ordenanza que buscará la destinación de hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular para combatir el hambre en el departamento.

Imagen de referencia

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le informó a los 26 diputados de la Asamblea de Antioquia que en los próximos días iba a radicar tres proyectos de ordenanza.

El más llamativo es el que buscará la destinación de hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular para combatir el hambre en Antioquia. Según el gobernador esto tendría impacto en cerca de 400 mil niños y jóvenes en edad escolar.

“Necesariamente no tendría que pasar por la fuente de ordenanza, pero me parece relevante que, teniendo presente una asignación tan grande que este año podrá estar arriba de los 300 mil millones de pesos, pase por el resorte de la Asamblea”, indicó Rendón.

Según el mandatario, un poco más de 300 mil niños reciben una comida en el departamento y con el proyecto buscan que estos menores reciban dos comidas al día.

Le puede interesar: El desastre en el que dejaron a Savia no tiene presentación: Federico Gutiérrez

Respecto a los demás proyectos, el gobernador de Antioquia informó que radicará un plan de austeridad para tener una estructura administrativa ligera y eficiente. Además, un tercer proyecto se presentaría para hacer unas modificaciones presupuestales para que los recursos estén en sintonía con el Plan de Desarrollo.

“Allí también vamos a ver mucha austeridad porque en este departamento con tantas limitaciones, buscamos que el impacto sea superlativo en los asuntos que queremos trabajar, como el fortalecimiento de la seguridad”, explicó el mandatario.

Por último, indicó Rendón que citará a sesiones extras a partir de marzo para discutir con la Asamblea el Plan de Desarrollo 2024-2027.