Imponen sanción a empresa que arrojaba la basura a las calles de Ibagué
La intervención se registró debido a las denuncias que venía realizando la comunidad por la inadecuada disposición de los desechos en el barrio La Ceiba.

Arrojaban la basura a las calles de Ibagué
Ibagué
Se trata de una empresa dedicada a la comercialización de pulpa de fruta ubicada en el sector de la Ceiba la que estaba incumpliendo las normas de manejo de residuos orgánicos según informó la Alcaldía de Ibagué.
La intervención se registró debido a las denuncias que venía realizando la comunidad por la inadecuada disposición de los desechos en calles y zonas verdes contiguas a la bodega de la despulpadora.
Se investiga si presuntamente, también se transportaban algunos de estos desechos en una volqueta para ser arrojados en la zona de la variante, sector cercano al Aeropuerto Perales.
“Aplicamos en compañía de la Policía, el primer comparendo de la estrategia ‘Caza Cochinos’ a una despulpadora de fruta que opera en el sector y que hacía mala disposición de los residuos”, sostuvo el director de Supervisión de Ibagué Limpia, Edwin Ortiz.
La administración municipal busca mejorar la disposición de basuras y escombros en la ciudad, situación que tiene un impacto negativo en el ambiente y comprometen la calidad de vida.
El comparendo tiene un valor de $1.300.000, incluso puede terminar con el cierre de los establecimientos comerciales.



