Radio en vivo

Internacional

María Corina Machado insiste en competir en las presidenciales de Venezuela en octubre

La exdiputada, insistió que el presidente Maduro debe esperar que ella sea la competidora opositora para las elecciones presidenciales del mes de octubre.

CARACAS, VENEZUELA - JANUARY 23: Presidential Candidate Maria Corina Machado of Vente Venezuela Party holds a rally at Plaza Francia de Altamira on January 23, 2024 in Caracas, Venezuela. Machado, currently barred from public office, holds a legal battle to participate in the next presidential elections. The officialism also called for a rally to show its muscle in the streets of Caracas. (Photo by Javier Campos/Getty Images) / Getty Images

Caracas

La líder política venezolana María Corina Machado, aseguró que competirá en las presidenciales de este año, como candidata del mayor bloque opositor, en contra postura por la sentencia publicada el pasado viernes en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó que está impedida para participar en comicios hasta 2036.

Quiera o no quiera el presidente Nicolás Maduro, se va a medir conmigo y lo vamos a derrotar en elecciones presidenciales”, dijo ante periodistas la exdiputada liberal, que descartó la posibilidad que alguien la sustituya como candidata de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Luego de la decisión del Tribunal venezolano, el gobierno de Estados Unidos, aseguró que revisará su política de sanciones contra Venezuela; mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó un comunicado en el que dice que las inhabilitaciones son una clara muestra que el Gobierno de Nicolás Maduro, no permitirá unas elecciones libres, el próximo mes de octubre.

Recordemos que el pasado viernes, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), mediante una sentencia explicó que la solicitud de revisión que presentaron el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y la exdiputada María Corina Machado, “no cumple con los requerimientos establecidos”, en páginas del acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición, que acordaron en Barbados, para estudiar los casos de dirigentes que van en contra del oficialismo.