Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

“La furia de Petro es que hay un proceso contra su hijo y está angustiado”: fiscal Barbosa

En Caracol Radio estuvo el fiscal Francisco Barbosa aclarando los señalamientos del presidente en su contra.

“La furia de Petro es que hay un proceso contra su hijo y está angustiado”: fiscal Barbosa

A dos semanas de que salga el fiscal Francisco Barbosa, un nuevo encontrón se presentó entre el presidente y el fiscal general. En esta ocasión, el jefe de estado indicó que Barbosa tendría la intención de “capturar a varios funcionarios del Gobierno”

Las palabras del presidente ocurrieron desde Chocó y en estas indicó que el fiscal general estaría pasando por encima de la Constitución. “Ahora, nos quieren echar otra vez. Lo advierto el fiscal en su desespero, porque algo ocultan, no quieren cumplir la Constitución, va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes. Me está investigando a mí. A mí me importa un comino que me investigue, la Constitución dice que él no tiene la competencia para investigarme”.

De esta forma, Petro aseguró que el fiscal general estaría cometiendo sedición. “Se burla de la Constitución y está ejerciendo una sedición. Porque algunos periodistas han descubierto que en la Fiscalía hay roscas en el más alto nivel, que están protegiendo la mafia y no los investigan”, agregó el presidente.

Ahora bien, en Caracol Radio estuvo el fiscal Francisco Barbosa aclarando los señalamientos del presidente en su contra. De este modo, expresó que las palabras del jefe de estado estarían relacionadas con el proceso de Nicolás Petro.

Además, Barbosa indicó que considera como absurdas las palabras del mandatario. “Es absurdo lo que dijo el presidente de la República. Lo dijo este fin de semana, que en medio de su desesperación por tantos problemas que tiene el país, por tantas angustias, por las investigaciones que están afectando su entorno, entonces ahora me viene a atribuir un delito de sedición”.

Barbosa mencionó que esta sería una amenaza al funcionamiento de la justicia. “Creo que es una amenaza directa contra mí, contra la Fiscalía, contra la Rama Judicial. Todo lo que él vociferó ese día en del Chocó, me parece que es absolutamente impropio de un jefe de Estado”.

En medio de esto, aclaró que observa en el presidente varias preocupaciones y que probablemente estas serían justificación para los señalamientos que hizo en contra del fiscal. “Me parece inadecuado, tal vez, por la preocupación que él tiene debido a las investigaciones que están afectando su entorno. Está la investigación que tiene que ver con su hijo, en donde ya está muy avanzado el caso ante los jueces por el delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.

Finalmente, el fiscal general indicó que la entidad no puede investigar a un jefe de estado. “Me parece un absurdo total el hecho de que un presidente de la República salga y haga unas manifestaciones de ese tenor. A la hora de la verdad, el fiscal general no tiene casos, ni la Fiscalía investiga al presidente, porque la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, ni nosotros mandamos a la cárcel a ningún funcionario. Yo estoy a dos semanas de irme de la Fiscalía General de la Nación y nosotros estamos alterando el orden constitucional”.