Educación

Aquí puede inscribirse al Gran Encuentro de El Futuro de la Educación 2024

Durante dos días, Cali será sede del diálogo sobre la senda que debe tomar el país en términos de educación. Los asistentes conocerán las conclusiones a las que llegan expertos, sociedad civil, gobierno y estudiantes en términos del fortalecimiento del sector.

La jornada tendrá lugar en la Universidad ICESI y la Universidad Javeriana sede Cali los días martes 5 y miércoles 6 de marzo, respectivamente. | Foto: Prisa Media

La jornada tendrá lugar en la Universidad ICESI y la Universidad Javeriana sede Cali los días martes 5 y miércoles 6 de marzo, respectivamente. | Foto: Prisa Media

La educación, acordaron por lo menos 20 expertos durante el gran debate celebrado por Prisa Media a finales de 2023, es uno de los grandes aceleradores del desarrollo social. Se trata de un sector que a nivel país ha enfrentado, históricamente, numerosos desafíos en cuestiones de acceso, innovación, infraestructura y pertinencia de los programas.

Hoy, sin embargo, se evidencia un panorama más alentador gracias al compromiso que han demostrado diferentes actores en su transformación. El fin último es lograr un sistema educativo más incluyente e integral, que posicione al país como un referente educativo en Latinoamérica.

Precisamente, para conversar sobre los mejores mecanismos para alcanzarlo, el 5 y 6 de marzo de 2024 llevará a cabo en Cali, Valle del Cauca, el gran encuentro ‘La educación como propósito nacional’, una iniciativa de ‘El futuro de la educación’ de Prisa Media y Caracol Radio para volver a poner al sector académico en el centro de la conversación sociopolítica nacional.

El objetivo de este espacio será fomentar jornadas de revisión sobre el panorama educativo actual y, además, nutrir el debate público a partir de reflexiones hechas por sus protagonistas.

En ese sentido, y durante el segundo día del encuentro, el miércoles 6 de marzo, las personas interesadas podrán asistir al gran foro que se desarrollará en el auditorio de la Universidad Javeriana sede Cali para conocer las principales conclusiones que dejarán las mesas de trabajo en las que estudiantes, representantes de los sectores público y privado, de la academia y de organizaciones sociales estuvieron trabajando durante el 5 de marzo.

¿Cómo fortalecer la educación a partir de las alianzas público-privadas y de cooperación internacional? ¿Cuáles son los impactos de la inteligencia artificial en la educación? ¿En qué consiste la “formación para la vida”? Serán algunas de las preguntas clave durante las cinco mesas de reflexión que se sostendrán en la sede de la Universidad ICESI.

El segundo día también contará con la participación de panelistas internacionales que asistirán en representación de entidades como la Universidad de Harvard, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco, entre otras. El encuentro tendrá aforo para 400 personas.

El gran encuentro ‘La educación como propósito nacional’, presentado por Prisa Media, es una iniciativa de Caracol Radio, W Radio y el País América; con La Organizacion de Estados Iberoamericanos y El Ministerio de Educación, hecha en alianza con Crack the Code y con el apoyo de Propacífico, Universidad ICESI, Universidad Javeriana de Cali, Universidad San Buenaventura y Universidad Del Valle.

Puede asegurar su cupo inscribiéndose en el siguiente formulario y siga la transmisión en vivo en nuestro canal de YouTube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad