Radio en vivo

Política

Petro dice que regaño por cifras de producción de café no fue a la ministra de Agricultura

El presidente había dicho que la ministra Jennifer Mojica debía “ponerse las pilas” porque el país ya no es el segundo mayor productor mundial de café.

Fotografía: Andrea Puentes, Presidencia de Colombia / ANDREA PUENTES

Colombia

Desde López de Micay, Cauca, en medio de su agenda de ‘Gobierno con el Pueblo’ en el Pacífico, el presidente Gustavo Petro había cuestionado que Colombia ya no sea el segundo productor de café a nivel mundial.

“Hemos vivido del café un siglo. Vendíamos el café a Estados Unidos y Europa. Éramos el segundo productor mundial; hoy somos el quinto, y nos va a pasar Etiopía si la ministra de Agricultura no se pone las pilas”, fue el llamado de atención que hizo el mandatario.

Sin embargo, dado que este comentario fue catalogado como un regaño a la jefa de cartera, el presidente salió a aclarar en sus redes que “el regaño no es a la ministra sino a la dirigencia cafetera tradicional que dejó caer a Colombia del segundo al quinto puesto en producción en el mundo”.

De hecho, posteriormente la propia ministra se pronunció asegurando que no se trataba de un regaño para ella, sino que lo había percibido como un reto para devolver al país a los primeros lugares en producción de café.