Incendio arrasó con vivienda de madera y dejó a una familia en la calle en Cartagena
La conflagración se registró en el sector Bendición de Dios del barrio Cerros de Albornoz
Cartagena
Un fuerte incendio consumió en pocos minutos una humilde vivienda de madera ubicada en el sector Bendición de Dios del barrio Cerros de Albornoz, en el suroccidente de Cartagena. La emergencia se registró justo cuando Marolín Lozano, una de las habitantes de la casa, salió a comprar el pañal para su bebé en una tienda cercana acompañada de sus otros tres hijos menores de edad.
Las llamas arrasaron con todo pese al esfuerzo de los vecinos por salvar algunos enseres. De acuerdo con Manuel Marimón, habitante de la vivienda afectada, la conflagración acabó con electrodomésticos, cama, ropa y todos los enseres.
“Me encontraba fuera de mi casa estaba laborando en mi motocicleta. De repente, me llamaron a decirme que mi casa se había quemado. Cuando llegué todo estaba desalojado por las llamas, no quedó nada. Perdimos electrodomésticos, cama, enseres, lo único que se salvó fue la biblia. Estamos muy dolidos porque levantamos ese hogar con mucho sacrificio durante años, pero lo importante es que estamos con vida”, expresó Manuel Marimón.
La principal hipótesis que se maneja sobre el origen de la conflagración es un presunto cortocircuito a raíz de la inestabilidad en el voltaje del servicio de energía eléctrica.
Por fortuna no se reportaron personas heridas. Luego del incendio, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo entregó ayudas humanitarias consistentes en kits de aseo, alimentos, ropa, entre otros elementos.
Los cartageneros de buen corazón que quieran ayudar a esta familia pueden comunicarse al número 3217072849.