Sevilla realizará su reclutamiento de jugadores a través de la Inteligencia Artificial
El vigente campeón de la Liga de Europa trabajará mancomunadamente con IBM.
La compañía IBM y el Sevilla de España han dado a conocer este martes ‘Scout Advisor’, una innovadora herramienta de Inteligencia Artificial, mediante la cual el club español empezará a realizar el reclutamiento de sus jugadores.
A través de ‘Scout Advisor’, los ojeadores del equipo recibirán una identificación y evaluación exhaustiva, basada en datos, de los posibles fichajes, el cual se encuentra construido sobre la plataforma de IA y datos de la compañía.
Teniendo en cuenta las bases de datos del Sevilla, se evaluarán posibles fichajes para el equipo. Según informa el comunicado de esta sociedad: “esto incluye tanto datos cuantitativos, como la altura y el peso, la velocidad, el número de goles o los minutos jugados, como datos cualitativos no estructurados, como el análisis textual incluido en sus más de 200.000 informes de ojeadores”.
Y explica: “Las capacidades de IBM watsonx permiten a Scout Advisor liberar todo el potencial de la extensa base de datos de informes de jugadores del Sevilla FC, haciendo posible la búsqueda de jugadores mediante lenguaje natural y la identificación de posibles fichajes en función de sus indicadores cuantitativos clave y la opinión detallada que los ojeadores expertos tienen sobre ellos. Esto proporciona al Sevilla FC ventajas competitivas potenciales, en términos de ser capaz de tomar decisiones de reclutamiento mejor informadas con conocimientos potenciados por la tecnología”.
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, expresó su alegría por esta sociedad. “Estamos muy contentos de trabajar con IBM, ya que este proyecto puede ser disruptivo para el Sevilla FC y toda la industria del deporte”.
Vea también
Y añadió: “Nuestro equipo de ojeadores y analistas está comprometido con la búsqueda de los mejores jugadores para apoyar el éxito de nuestro equipo y han trabajado incansablemente para construir una impresionante base de datos de informes de jugadores, y ahora, con el apoyo de IBM, podemos utilizar este activo en todo su potencial. Esto nos da una ventaja significativa en el proceso de reclutamiento de jugadores y nos permite encontrar a los mejores para nuestro equipo y seguir mejorando nuestro rendimiento sobre el campo de fútbol. Creemos que esta colaboración tendrá un impacto positivo no solo para el Sevilla FC, sino para la industria del deporte en su conjunto. Con esta herramienta, el Sevilla FC también demuestra que la tecnología no es solo un objetivo, sino un compañero íntimo en el viaje hacia el futuro de nuestra entidad; forma parte de nuestro ADN”.
Por su parte, Ana Paula de Assis, presidenta y directora general de IBM, celebró del acuerdo. “Estamos orgullosos de colaborar con el Sevilla FC para utilizar el poder de la IA generativa de IBM watsonx para ayudar a mejorar la precisión y la eficacia de su proceso de reclutamiento de jugadores”.
Esta sociedad entre IBM y el Sevilla hace parte de la estrategia general del club, mediante la cual se busca aprovechar el poder de los datos y la Inteligencia Artificial para mejorar sus operaciones y resultados deportivos.