Radio en vivo

Viajes

¿Cuál es la forma más económica de viajar a Japón desde Colombia?

Cumpla su sueño de conocer el país nipón ahorrando dinero en el proceso. Aquí le contamos cuáles son las opciones y recomendaciones para que no gaste de más y disfrute al máximo la experiencia.

Pasaporte colombiano con dinero de Colombia y de fondo una imagen de las calles de Tokio (Fotos vía Getty Images)

Recorrer el mundo es uno de los pasatiempos favoritos de millones millones de personas a nivel global; pues conocer lugares nuevos y contagiarse de su cultura es una experiencia inolvidable. Además, múltiples viajeros de diversas zonas del planeta sueñan con ir a Japón y otros países asiáticos; pues estos destinos han ganado gran popularidad entre los turistas por la oferta cultural única, los increíbles entornos naturales que se albergan allí, los avances en materia tecnológica, entre otros aspectos.

Por ese motivo, si usted quiere conocer el territorio japonés y no sabe de qué manera puede ahorrar en su viaje y cuál es la forma más económica de conocer este destino, aquí le explicamos algunas cosas a tener en cuenta para que se programe, planee correctamente su viaje, ahorre dinero en el proceso y no deje nada al azar.

¿Cuál es la forma más económica de viajar a Japón desde Colombia?

Para viajar a Japón y ahorrar en el proceso, es recomendable seguir algunos consejos que podrían lograr que su viaje cueste menos. A continuación, mencionamos algunos de estos aspectos a tener en cuenta para encontrar la manera más económica de viajar al país nipón desde Colombia:

1. Número de escalas de los vuelos:

En ocasiones, el número de escalas de los trayectos aéreos influyen en el precio final del tiquete. En el caso de Tokio, capital del país japonés, aunque es difícil encontrar un vuelo directo, entre más escalas tenga, puede existir la posibilidad de que tengan un precio más barato que solamente con una escala. No obstante, tenga en cuenta que hay algunos países en los que no es posible hacer escala sin tener una visa transitoria. 

2. Temporada de viaje:

Lea también

De acuerdo con la aplicación de búsqueda de vuelos, ‘Google Vuelos’, en temporada baja del 2024 se podrían conseguir tiquetes aéreos ida y vuelta desde $4′500.000 COP, mientras que en temporada alta se podrían encontrar hasta en $8′600.000 COP.

A su vez, la ciudad de llegada puede ser determinante al momento de encontrar ofertas de vuelos; pues, en la mayoría de los casos, arribar a la capital de los distintos países es más económico que llegar a otras ciudades. En este caso, aunque su lugar de destino o interés turístico no sea Tokio, los tiquetes de destino a esta ciudad pueden encontrarse más baratos que en otras ciudades japonesas. Además, puede apoyarse con las aplicaciones móviles que le notifican cuando los precios de los tiquetes aéreos bajan. 

3. Equipaje:

Una de las mejores maneras de ahorrar en los viajes aéreos es llevando pocas maletas, pues, debido a las estrictas políticas de equipaje de las aerolíneas, llevar maleta de bodega o pagar equipaje extra puede llegar a ser muy costoso. Sin embargo, esto dependerá de sus gustos y preferencias.

4. Hospedaje:

Alrededor del mundo, usted podrá ahorrar costos en su alojamiento y destinar ese dinero a realizar más actividades y planes en los destinos. Entre estas opciones se encuentran los hostales, en los se pueden encontrar desde alojamientos compartidos con literas, hasta habitaciones privadas, un alojamiento a las afueras de la ciudad capital, entre otras opciones de hospedaje flexibles y económicas. 

Así también, otra de las maneras para ahorrar durante el viaje puede ser movilizarse en transporte público.

¿Se necesita visa para entrar a Japón siendo colombiano?

Sin embargo, aunque hay varios países del mundo que no exigen visa a los colombianos para ingresar a sus territorios, Japón sí tiene unos requisitos migratorios específicos para los ciudadanos nacionales.

Los colombianos que quieran entrar al territorio japonés, pueden aplicar a visas de corta estadía, de tránsito, o de larga estadía en la Sección Consular de la Embajada de Japón en Colombia.