Radio en vivo

Ciudades

Mintransporte apoyará los proyectos viales en todo Boyacá

Lo que se pretende es que los mandatarios de los 123 municipios den a conocer sus proyectos viales, de transporte y seguridad vial para ser apoyados por el Gobierno Nacional.

El ministro de Transporte William Camargo Triana, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya y alcaldes del departamento en reunión en Tunja / Foto: Caracol Radio

Tunja

En el salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá de la ciudad de Tunja, se realizó una reunión con el ministro de Transporte William Camargo Triana, el gobernador del departamento Carlos Amaya y alcaldes de Boyacá, dónde se dan a conocer las necesidades viales de esta región del país y se comprometió a apoyar económicamente desde el ministerio a los mandatarios con la realización de sus proyectos viales.

“En esta primera reunión lo que buscamos es poner en común los proyectos del nivel nacional que están incluidos en el plan de inversiones, los que están en ejecución, las apuestas que el Gobierno Departamental ha incorporado en su programa de Gobierno y las que cada municipio está incorporando en términos de vías terciarias e inversión en transporte urbano, infraestructura y seguridad vial. Esta iniciativa nos permite poner en común un lienzo con todos los proyectos, priorizar las inversiones, acordar mecanismos de coordinación, y lo más importante, concurrir con recursos para garantizar que los portafolios de cada uno de los municipios y el Gobierno Departamental cuenten con el apoyo de la nación, no solo con recursos, sino con acompañamiento técnico”, aseguró Camargo Triana.

Por otro lado, el ministro de Transporte aseguró que el puente Los Grillos se encuentra funcionando bien, pero se está analizando una inversión para tener una vía alterna.

“Los Grillos está funcionando de la mejor manera, pero estamos analizando una vía alterna que sería por Labranzagrande que hoy en día tiene recursos y estamos buscando agregarlo”, dijo.

También dejó claro que el cobro en el peaje de San Luis de Gaceno se hará para todas las categorías sin ningún tipo de exoneración.

Hemos notado una resistencia de las comunidades a asumir compromisos de pago frente a elementos que contractualmente están establecidos. El peaje es un mecanismo necesario para mantener las obras que se construyen, por eso parte de los compromisos es honrar estos contratos y tenemos la mejor disposición con las comunidades, pero no será del recibo del Gobierno Nacional que contratos que tiene como fuente de pagos el peaje se vayan a desmontar para algunas categorías; hay una obligación de pagar y no podemos como gobierno hacer exenciones, ni exoneraciones indefinidas del pago del recaudo del peaje para todas las categorías”, recalcó el ministro Camargo.