Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Ciudades

Director de la Policía Nacional recorrió con el alcalde Dumek el Centro Histórico

El general William Salamanca conoció de primera mano las estrategias del Plan Titán 24 y cómo ha impactado en el orden turístico y social del corazón de la ciudad.

A 20 días de su posesión como nuevo mandatario de Cartagena, el alcalde Dumek Turbay Paz, sigue demostrando que el Centro Histórico es eje gubernamental de la lucha contra los diversos crímenes que se presentan en la ciudad; por lo que en este sector a diario, cada noche, se ejecutan diferentes operativos y estrategias.

Además de los controles a los establecimientos comerciales que presuntamente promueven malas prácticas turísticas, el control a la prostitución y el fortalecimiento de la presencia policial para enfrentar el microtráfico y la explotación infantil, recientemente el Distrito recibió un espaldarazo a su objetivo en el centro amurallado con la visita de Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

En medio de su caminata por el Centro, con Turbay y parte de su gabinete, el fiscal Barbosa conoció algunas de las 38 cámaras de videovigilancia recién instaladas en el Centro Histórico para reforzar la seguridad de esta zona turística y cultural.

En esa línea, el sábado el mandatario cartagenero recorrió el Centro Histórico con el general William Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, para supervisar todas las estrategias implementadas desde el 1 de enero.

El general anunció la asignación de 110 nuevos policías de turismo, incluidos 10 bilingües, más un biólogo marino y buzo para actividades de prevención; capacitación a 20 uniformados como guías turísticos certificados y la creación de un frente de seguridad en el barrio Getsemaní.

El recorrido se llevó a cabo al término de la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en la plaza de La Aduana, en la que se oficializó al coronel Gelver Peña Araque como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. Este oficial también estuvo en la caminata por el cordón amurallado.

La inspección se focalizó en verificar el cumplimiento de normas de seguridad, la convivencia ciudadana y la legalidad de los establecimientos comerciales. Esta acción reafirma el compromiso conjunto de las autoridades locales y nacionales para garantizar la seguridad y el orden de una de las ciudades más importantes de Colombia.