Radio en vivo

Política

Gobierno Petro está listo para despachar la próxima semana desde el Pacífico

Del 22 al 27 de enero el gabinete se trasladará a esta región, incluido el presidente, Gustavo Petro.

Presidente Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Marquez. Foto: Guillermo Legaria/Getty Images. / Guillermo Legaria

El Gobierno de Colombia despachará la próxima semana desde el Pacífico buscando “articular los esfuerzos colectivos” que permitan generar oportunidades de transformación en este territorio, uno de los más pobres y desiguales del país, según confirmó la vicepresidenta Francia Márquez.

De esta forma, del 22 al 27 de enero el gabinete se trasladará a esta región, incluido el presidente, Gustavo Petro, aunque por el momento no hay detalles de las ciudades que visitarán.

También lo confirmó el mismo Petro en su cuenta de X con el mensaje: “Nos vamos al litoral pacífico con el Gobierno del pueblo”.

Por su parte, Márquez, durante su participación en la Cumbre de Mandatarios por la Vida del Chocó, celebrada en Quibdó, capital del departamento donde el pasado viernes varios derrumbes ocasionaron la muerte de 39 personas, reiteró el compromiso del Gobierno con las comunidades.

“Avanzamos y priorizamos acciones concretas en términos de construcción de vías, salud, educación, agua potable, medio ambiente, cultura, deportes, entre otros. Para que haya desarrollo y progreso en este departamento históricamente excluido, necesitamos garantizar que la inversión social llegue de manera efectiva”, indicó la vicepresidenta en sus redes sociales.

El despacho de la vicepresidenta también confirmó que Márquez finalmente no acudirá al Sundance Film Festival en Estados Unidos, donde estaba previsto que asistiera al estreno de la película ‘Igualada’, para estar presente durante esta acción gubernamental.

No es la primera vez que el Gobierno de Petro adelanta una acción de este tipo, ya en junio del año pasado se desplazó hasta La Guajira, el departamento más pobre del país y de los que más atención gubernamental necesita, donde tuvo una agenda institucional que abordó varios aspectos sociales, económicos y ambientales.

Se trata de una estrategia del mandatario bautizada con el nombre “Gobierno con el Pueblo” para gobernar desde territorio.