Familiares de taxista apuñalado en Cúcuta solicitan donantes de sangre para su tratamiento
Critican la crisis de inseguridad de la ciudad que hoy tiene a Emerson Rodríguez en el hospital.
Emerson Rodríguez fue apuñalado varias veces en el rostro por un delincuente.
Cúcuta
Familiares de Emerson Rodríguez, taxista brutalmente agredido por delincuentes el pasado 15 de enero en Cúcuta, hacen un llamado a la ciudadanía para brindar apoyo a su recuperación por medio de la donación de sangre.
Sus seres queridos aseguran que está evolucionando pero aún se encuentra muy delicado de salud, son varias cirugías las que han sido realizadas teniendo en cuenta la gravedad de sus heridas.
“Hemos necesitado mucho del apoyo de la ciudad de Cúcuta, de sangre, económicamente, nos han ayudado mucho los taxistas, la empresa, toda la mancha amarilla, pero seguimos necesitando donantes de sangre, le han transfundido muchísima sangre y necesitamos más donantes, por eso les pedimos de corazón quien nos pueda colaborar” dijo a Caracol Radio Mariela Manzano, suegra del taxista.
En el momento del ataque, Rodríguez había iniciado su jornada laboral, después de llevar a Mariela hasta su trabajo; ese lunes fue abordado por un delincuente que en medio de un hurto le propinó varias puñaladas y le dejó el cuchillo incrustado en su rostro.
Esta situación ha generado problemas psicológicos, económicos y de salud en sus familiares, quienes critican el estado de la seguridad en la ciudad.
“Mucha inseguridad, mucho temor con mi familia, preocupante, porque él es un taxista que solo sale a ganarse la vida y puede pasarle a cualquier ciudadano, no había pasado mucho desde que salió de su casa a trabajar, cuando le sucedió eso” agregó Mariela.
En el banco de sangre del Hospital Universitario Erasmo Meoz se están recibiendo las donaciones de cualquier tipo de sangre a nombre de Emerson Rodríguez, por lo menos 30 donantes han sido requeridos hasta el momento y posiblemente se necesite un número mayor de aportantes debido a lo complicado que es su proceso de recuperación.