Radio en vivo

Actualidad

Crimen de comerciante en Sogamoso sí fue un feminicidio

Ruth Angela Vega, comerciante de Sogamoso fue asesinada por quien supuestamente era su pareja sentimental

Crimen de comerciante en Sogamoso sí fue un feminicidio

Tunja

Así lo confirmó en Caracol Radio la coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía en Boyacá, afirmó que el feminicida aceptó los cargos y que aseguró tener una relación sentimental con la víctima.

“Se logra la captura del señor Kevin David López Martínez de 18 años quien en días antes le había ocasionado la muerte a la señora Ruth Angela Vega, en el municipio de Sogamoso, se captura por el delito de feminicidio agravado, este afirmó que sostenía una relación sentimental con la persona fallecida”, explicó.

Según la información oficial, los expertos en criminalística lograron la reconstrucción de la escena, establecieron la ruta de ingreso y escape del feminicida y, además, lograron encontrar prendas que había usado el criminal el día del feminicidio.

Se realizó la reconstrucción de la escena en el lugar de los hechos, se fijaron y se recolectaron los elementos materiales de prueba también, fotogramas, el personal de criminalística estableció la ruta de ingreso y escape de este victimario y en la diligencia de registro de allanamiento se recolectaron nuevos elementos materiales probatorios lo que nos permitió la captura de este victimario”, indicó la oficial.

Ruth Angela Vega era comerciante de Sogamoso, tenía 54 años y el pasado 10 de enero fue encontrada por su familia sin vida y con signos de violencia en su residencia.

El alcalde de Sogamoso Mauricio Barón, se pronunció sobre el crimen y le hizo un llamado a las mujeres de su ciudad para que denuncien cualquier tipo de violencia.

Hay que denunciar cualquier tipo de acto violento, esta mujer parece que había tenido una relación que había tenido su altibajos, fenómenos de violencia en el transcurso de la misma, pero no habían sido denunciados nunca, eso hace mucho más difícil las labores de investigación porque cuando esta mujer aparece, lo primero que se hace es verificar todos los sistemas de las comisarías de familia, la Personería, la Fiscalía y de todas las entidades que pueden tener la ruta de ayuda y orientación y nunca se habían dado cuenta de actos de violencia intrafamiliar o de maltrato, eso hace un poco más complejas las labores investigativas”, afirmó Barón.

El capturado de 18 años es oriundo de Bogotá y fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado, fue enviado a centro carcelario.